6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

¿Cómo gestionar la ayuda económica para sectores críticos por la pandemia?

El Gobierno Nacional pagará un bono para titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas A y B que perciben Asignaciones Familiares. Además, fijó en 18 mil pesos la asistencia del Repro para gastronómicos, salud, turismo y sectores del transporte.

Tras las nuevas medidas para frenar el aumento de los contagios de COVID-19, el Gobierno Nacional pagará “por única vez” un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza, y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos “críticos” en el Área Metropolitana (AMBA).

A partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar un bono de 15.000 pesos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

Desde Anses explicaron que los beneficiarios no deberán hacer tramites adicionales, y que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual de acuerdo al cronograma dispuesto por el organismo nacional.

Asimismo el Gobierno Nacional anunció el Programa de Recuperación Productiva (Repro) para las actividades comerciales afectadas por las medidas anunciadas. Según fijó el gobierno, los sectores afectados son la salud, los vinculados a gastronomía, hotelería, turismo y los asociados a esas actividades y el sector del transporte.

Durante este mes, todos esos sectores percibirán un pago de 18 mil pesos por trabajador. Además, en los próximos meses se fijó el Repro en 9.000 pesos, 12.000 pesos y 18.000 pesos los valores de las asistencias del Repro II según se trate de sectores considerados no críticos y críticos.

Para acceder al Repro, la normativa estableció que la facturación para el período comprendido entre el 1 y el 20 de abril y el mismo periodo de 2019 debe presentar una reducción inferior al 20% (menor al 0%, para el sector salud) en términos reales.

Las empleadoras y los empleadores deberán presentar nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador.

Para acceder al programa, los empleadores deberán iniciar el trámite en la página del Ministerio de Trabajo de la Nación.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.