7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Nuevas medidas: se restringe la circulación nocturna y desde el lunes la presencialidad escolar

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández con el objetivo de frenar la curva de contagios.

Frente al aumento de casos positivos, el gobierno nacional anunció la restricción de la circulación entre las 20:00 y las 06:00 en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir de las 00 horas del viernes 16 de abril.

Además se suspenden las clases presenciales y la actividad comercial deberá cerrar a las 19 horas. Dejó la posibilidad a las Provincias de adherir o no a las medidas dispuestas.

El anunció también apunta a los comercios gastronómicos que deberán funcionar con entrega a domicilia desde la misma hora.

Las medidas decididas para el AMBA, comenzarán a regir desde este viernes 16 de abril. En cuanto a las clases, la suspensión se iniciará el lunes 19 y se retornará la presencialidad luego del 30 de abril.

«En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud» sostuvo Alberto Fernández.

Además, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

En las últimas 24 horas se registraron 25.157 casos positivos y 368 fallecimientos de pacientes con coronavirus en el país. En Luján desde hace dos semanas que los casos positivos superan los 70 casos díarios. La medida de los últimos 7 días supera lo que se consideró como récord de casos durante la primera ola y la capacidad de camas en el sistema de salud está al límite.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.