12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Este martes hubo una nueva reunión entre Clean Style, la Asociación Obrera Textil, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), la Cámara de la Industria Textil y la Municipalidad de Luján para encontrar una solución al conflicto que mantiene la empresa textil por falta de pago de salarios a sus laburantes.

Durante la reunión, desde Clean Style mostraron la predisposición de no cerrar la fábrica a pesar de las deudas y mantenerse operativos, y explicaron que ganó una licitación para producir 95 mil camisolines especiales semanales más la producción tradicional para Legacy.

Por parte de la Municipalidad, en conjunto con la Cámara de la Industria Textil, están gestionando nuevos clientes para la empresa con el objetivo de evitar su paralización definitiva.

Sin embargo, la empresa ubicada en Juan Iribarne 1130 no llevó una propuesta concreta para cancelar la deuda salarial que mantiene con sus laburantes desde enero. Según comentaron participantes de la reunión la empresa tiene la intención de empezar a producir para facturar y, a partir de allí, ponerse al día con les trabajadores.

«Lo positivo es que la empresa no va a vender ni cerrar y se va a conseguir trabajo, tener producción. La Municipalidad les consiguió laburo. La mala noticia es que no tienen un mango para pagarle el sueldo atrasado a los trabajadores. El problema es que no es un mes o dos meses, son nueve meses que llevan debiendo», explicó Miguel Ángel Peña de SETIA.

Asimismo, el dirigente gremial expresó: «Este miércoles tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Vamos a ver si hay una propuesta o intención de pago. Una firma como Legacy yo no creo que no tenga plata para pagar».

Según explicaron desde el Municipio de Luján seguirán en gestiones y reuniones con los dueños de la firma y los sindicatos textiles para encontrar una pronta recuperación. Por parte de les laburantes tendrán que definir si apuestan a volver al trabajo aún con una deuda salarial por parte de la empresa de nueve meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«No nos van a correr con operaciones políticas ni con el oportunismo mediático»

El gobierno salió a responder las denuncias por compras directas que fueron presentadas por la oposición y mediatizadas en el programa de Lanata. 

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

Noticias Relacionadas

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

«Municipales en movimiento» mantiene el reclamo por una recomposición salarial

Empleados y empleadas del municipio pidieron por el pago de horas extras junto a otras demandas. Laburantes manifestaron su descontento con los sindicatos y criticaron al Departamento Ejecutivo por la falta de reconocimiento a les municipales.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.