junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Avanzan las concesiones en el Campo Municipal de Deportes y en el Polideportivo

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a licitar obras para desarrollar confiterías en los espacios públicos. La explotación será en ambos casos por 15 años. 

En la hoja de ruta del gobierno de Leonardo Boto ya aparecía desde su primera gestión la posibilidad de licitar con privados el desarrollo de las instalaciones en el Campo Municipal de Deportes y en el Polideportivo Municipal.

Con el recorte de la obra pública y la quita de fondos para los territorios por parte del gobierno nacional, el desarrollo por parte de la inversión privada a cambio de la explotación se volvió casi en la única opción para la gestión local. Del mismo modo se realiza en la zona ribereña con el proyecto entre puentes que montará locales gastronómicos y ampliará la oferta turística.

El Campo Municipal de Deportes comenzó a reconvertirse a fin del año pasado, cuando el Estadio del Club Luján estuvo en condiciones y el equipo ya no requirió el predio para jugar. Entonces demolieron los paredones e integraron el predio al resto del parque San Martín, siguiendo la opinión de vecinos y vecinas que se sumaron al proceso participativo de consulta.

Un croquis adelanta como sería el nuevo Campo Municipal de Deportes.

Según el proyecto, en el predio se incorporarán nuevos sectores con vistas aéreas, área de patinaje, de deportes, juegos de mesa, confitería y baños públicos. La explotación del lugar por parte del privado se dará por 15 años.

- Advertisement -

Respecto al buffet del Polideportivo Municipal la propuesta de la gestión también es renovar la concesión por la misma cantidad de años a cambio de las tareas de remodelación y refacción del lugar que tiene un flujo de no menos de 500 personas diarias que practican deportes, incluyendo a estudiantes de los profesorados de educación física.

En la última sesión del Concejo Deliberante aprobaron ambas ordenanzas, por lo que el Ejecutivo está en condiciones de avanzar sobre propuestas concretas siguiendo el proceso de la licitación de las obras.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!