julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Comenzó la obra para reconvertir el Campo Municipal de Deportes

El espacio se integrará al Parque San Martín siguiendo la propuesta que la comunidad votó el año pasado y que incluye baños públicos, locales gastronómicos y áreas verdes.

El gobierno municipal confirmó el inicio de obras en el Campo Municipal de Deportes, con el objetivo de generar un nuevo espacio recreativo y deportivo de uso comunitario.

Los trabajos comenzaron el lunes 11 de diciembre con la demolición del muro perimetral y retiro del alambrado interior, como primer paso para incorporar el predio al espacio público y ampliar la superficie del Parque San Martín.

La reconversión del Campo Municipal de Deportes inició luego de que el Club Luján habilitara el Estadio 1° de Abril en el barrio San Emilio y ya no requiera el predio para disputar partidos del torneo de la primera C.

En octubre del año pasado el municipio de Luján abrió una instancia de participación ciudadana de manera online donde recibió propuestas. El resultado de la consulta arrojó que la ciudadanía quería un espacio que contuviera tanto al deporte como a la cultura y que preservara espacios verdes.

- Advertisement -

Por tanto, el resultado del proceso de participación busca aumentar las áreas verdes destinadas al uso público, desarrollar una mejor conexión con el Parque San Martín y sumar áreas de recreación y encuentro de la comunidad -incorporando diversas áreas deportivas y recreativas-.

Según el proyecto original se conservarán las gradas y se pondrán en valor para la utilización de la superficie inferior que servirá para el desarrollo de servicios gastronómicos, así como la construcción de nuevos baños públicos.

Del muro que da a la Avenida Carlos Pellegrini solo se preservó el espacio que contiene el mural en recuerdo de Luz Belén, que fue recientemente restaurado al cumplirse 3 años de su femicidio.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!