junio 14, 2024
19.2 C
Luján

¿Cómo será la primera Fiesta del Locro Criollo en Pueblo Nuevo?

Cocineros y cocineras competirán para saber quién prepara el mejor locro del pueblo. Una jornada para disfrutar en familia, con buena gastronomía y artistas en escena.

La primera Fiesta del Locro Criollo tendrá lugar en la localidad de Pueblo Nuevo, el domingo 9 de junio. La jornada, libre y gratuita, se realizará en el Club Defensores (Tropero Moreira y San José), de 12:00 a 19:00 y desde la institución invitan a vecinos y vecinas de la comunidad a sumarse a la celebración.

La iniciativa, que surge desde el municipio, nace como una forma de poner en valor las diferentes festividades tradicionales de las localidades, como lo es la fiesta de la pastafrola en Olivera, la fiesta del asado con cuero en Cortínez, la fiesta del pueblo en Jáuregui, mientras que además busca reactivar algunos festejos, como la fiesta del chorizo a la pomarola, en la localidad de Torres.

“En Pueblo Nuevo estábamos pensando en qué fiesta podíamos hacer y la verdad es que el locro se hizo muy típico en la zona, con los locros que hacía el vecino Pampín. Por eso decidimos comenzar con la primera fiesta del locro criollo”, comentó Silvio Martini, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana del municipio.

El evento contará con música en vivo, feria de artesanos y una cantina, la cual será a beneficio de la institución anfitriona. También habrá presentaciones en vivo de la mano de “Los Moros”, Roxy y Beto, Rogelio Rodas, “La chancha del tío” y Gerardo Viola. Cabe remarcar que el festejo no se suspende por lluvia, ya que el espacio cuenta con un salón cerrado.

- Advertisement -

Los postulantes inscriptos participarán por un premio al mejor Locro y hasta el momento serán siete los cocineros y cocineras que sacarán a relucir sus recetas para quedarse con la distinción, en la primera edición de esta festividad que llega para quedarse.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!