junio 14, 2024
19.2 C
Luján

El salario docente universitario perdió 30 puntos en 2024

Como consecuencia, el sueldo de numerosos cargos con dedicación exclusiva se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) difundió el informe de mayo de 2024 del Laboratorio del Salario de la Docencia Universitaria donde analiza la evolución de los ingresos del sector.

El dato más relevante que se desprende del informe es que la caída del salario real de la docencia universitaria llegó a perder 30 puntos. De esa forma, indicaron que “si las previsiones inflacionarias se mantienen, sería necesario un aumento salarial del 49.1% sobre el salario de abril para mantener el poder adquisitivo al nivel de noviembre de 2023”.

De cumplirse las expectativas de inflación y con el incremento salarial ofrecido
por el gobierno, “la pérdida salarial acumulada desde diciembre 2023 hasta mayo es de 2.2 salarios actuales”, indicaron.

Además, sostuvieron que en abril de 2024, la canasta básica total tipo 2 (que define la línea de pobreza para un hogar compuesto por dos personas adultas y dos menores) fue de $828.158, mientras que la canasta alimentaria tipo 2 (define la línea de indigencia para el mismo tipo de hogar) fue de $373.044.

- Advertisement -

De esta forma, el salario de un Ayudante de primera y segunda, Jefe de Trabajos Prácticos con menos de 20 años de antigüedad, docente adjunto con menos de 15 años de antigüedad y docente asociado con menos de 10 años de antigüedad se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!