Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

El Departamento Ejecutivo puso fecha para el pago del bono de fin de año con el ajuste por inflación aunque los gremios rechazan las fechas. Las partes no llegaron a un acuerdo en la audiencia dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Los reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEML) se formalizaron en una nota que elevaron al Intendente a principio de esta semana. Los gremios exigen un bono especial de fin de año por 5 mil pesos previsto a cobrarse el 27 de diciembre y un ajuste por inflación.

Desde el Ejecutivo anunciaron que pagaran el bono el 10 de enero algo que fue rechazado por los sindicatos municipales y reafirmaron las medidas gremiales en la audiencia realizada esta mañana en el Ministerio de Trabajo.

En una primera instancia, el Sindicato de Trabajadores Municipales declaró la asamblea permanente mientras que el Sindicato de Empleados Municipales dictó un paro de actividades por tiempo indeterminado, de acuerdo a lo decidido en asambleas de los y las laburantes.


Durante la audiencia, el Ejecutivo representado por el secretario de Gobierno Silvio Martini manifestó que «los conceptos adeudados serán abonados hasta el día viernes 10 de enero inclusive». Los representantes del SEML expresaron que «lo informado por la Municipalidad fue trasladado a las asambleas realizadas durante la mañana, y han dispuesto seguir con la medida de fuerza».

Por su parte el STML reafirmaron la postura: «Las bases no están de acuerdo con las fechas de pago propuestas, ya que los conceptos adeudados deberian haber sido abonados el 27/12 para el bono de fin de año, y el 30/12 el ajuste de por inflación».

La medida de asamblea permanente dispuesta por el STML le costó a su secretario General, Santiago Vera, otra denuncia. En este caso, fue del orden penal por parte de la la empresa “La Estrella” debido a que Vera «impide que los camiones de tanques atmosféricos descarguen los residuos cloacales».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí