La situación crítica en el área de Salud se profundizó durante las últimas semanas en Luján y volvió a ser parte de la agenda política. Ante la gravedad, la comunidad organiza un abrazo al Hospital Nuestra Señora de Luján.

Vecinos y vecinas de nuestra ciudad convocan a un abrazo solidario al Hospital Nuestra Señora de Luján este lunes 2 de septiembre a las 18:00. En encuentro bajo el lema «al Hospital lo salvamos entre todos y todas» se debe «ante la emergencia sanitaria, el retraso en los sueldos, la falta de insumos en los centros de atención, la renuncia de profesionales y guardias sin cubrir que ponen en peligro la salud pública», sostuvieron los organizadores de la convocatoria.

Al mismo tiempo que la convocatoria al abrazo solidario, les vecines organizados en «Barrios En Lucha» llamaron a una asamblea abierta en la puerta del nosocomio local. Desde la agrupación territorial sostienen que «la salud es un derecho y hay que defenderla».

El llamado de la comunidad se debe a la preocupación que despertó estas últimas semanas el estado crítico del área de Salud en todo el distrito de Luján. Retraso en los sueldos, falta de insumos en los centros de atención, renuncia de profesionales y áreas sin coordinación muestran el estado de crisis.

Los profesionales de la salud continúan con un paro por tiempo indeterminado ante la demora de los pago, una práctica que se volvió crónica por parte del Ejecutivo municipal. El próximo miércoles Oscar Luciani recibirá en dos reuniones distintas a representantes de CICOP y de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria para regularizar el sueldo de los meses venideros y destrabar el conflicto.

Norberto Hernández, presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria, sostuvo: «Vamos a seguir el paro hasta que el intendente de una respuesta de como regularizar el cobro. Ya hay mucho descrédito con respecto a esto, la gente hasta que no tenga una respuesta concreta no va a levantar el paro».

En el Hospital Nuestra Señora de Luján cuatro profesionales dejaron el área de Pediatra, tres trabajadores la guardia de adultos y tres coordinadores la guardia general por la falta de nombramiento y la demora constante en los pagos. Lo que parecía un problema para las guardias los lunes, martes, miércoles y jueves, se agravó con la renuncia de más profesionales que integraban los equipos de los coordinadores de áreas.

«Es personal que esperan el nombramiento durante más de dos años. A eso se le suma el pago atrasado, teniendo en cuenta que ellos ya cobran con un mes de retraso. Es decir, a ellos se les termino de pagar a fines de agosto, el mes de junio», explicó Hernández.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí