6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Visita oficial a la Colonia 20 de abril: «Queremos replicar esta experiencia en todo el país»

Funcionarios nacionales recorrieron el predio y escucharon la experiencia de campesinos y campesinas de Luján. Se plantea resolver los problemas de hábitat que poseen les productores.

Este sábado, los trabajadores y las trabajadoras de la Colonia 20 de abril recibieron la presencia de funcionarios del Ministerio de Hábitat de la Nación. Aunque se esperaba la llegada de María Eugenia Bielsa, la comitiva de funcionarios estuvo encabezada por el secretario de hábitat, Javier Fernández Castro; el jefe de Asesores, Agustín Territoriale y el coordinador de producción, Pedro Senar.

Hace unos días la UTT recibió a funcionarios del área de producción para firmar el comodato que le permite a la organización campesina regularizar su trabajo en las tierras en las que desde hace años trabajan y viven. Con el anuncio de un plan de viviendas para productores y la realización de infraestructura de riego y tendido eléctrico se potenció la apuesta autogestiva.

La comitiva llegó con la intensión de trabajar con los productores y productoras y el Ministerio de Desarrollo Social para implementar el programa habitacional dedicado a las áreas de producción rural.

«La idea es conjugar con otros ministerios un proyecto integral para la Colonia que garantice vivienda y los espacios de producción» explicó Javier Fernández.

Uno de los principales déficit que mantiene el Estado con las organizaciones campesinas son políticas públicas para favorecer el acceso a la tierra y la vivienda. En ese sentido, trabajadores de la UTT explicaron a los funcionarios que son unas 36 familias que necesitan resolver su situación habitacional y la posibilidad de construir en la colonia más de 50 casas.

Durante la visita, los funcionarios realizaron una recorrida por los invernaderos de producción y el mercado de ramos generales que fue inaugurado la semana pasada.

Sobre la experiencia de la Colonia 20 de abril, el funcionario manifestó «estamos maravillados y queremos replicar esta experiencia en todo el país porque se generan puestos de trabajo que generan alimentos sanos y con precios competitivos que ayudan a la lucha contra la inflación y a una buena alimentación de la población».

Luego de que los productores explicaran los diferentes mecanismos productivos que utilizan, y los funcionarios vieran las plantaciones, campesinos y campesinas de la Colonia también comentaron su experiencia y el avance en la construcción de un modelo agroecológico que vienen desarrollando.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.