11.7 C
Luján
lunes, 18 enero 2021

Clausuraron al acopiador de basura conocido como «Lo del Indio»

Es uno de los principales compradores de la zona y principalmente de quienes laburan en el basural. La municipalidad avanzó en la clausura por incumplimientos de normativas locales. 

Este sábado a la mañana, el municipio de Luján realizó una inspección en el centro de acopie y comercialización de residuos «Lo del Indio», luego de varias denuncias realizadas por irregularidades. Luego del procedimiento, se constató que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente, por lo que personal municipal precedió con su clausura.

El centro de acopie acumulaba además varias denuncias durante los años anteriores, incluso por la gestión anterior, por malos manejos en la comercialización de la basura y muchos vecinos de barrios cercanos al basural lo relacionaban con los incendios intencionales.

Durante muchos años, el lugar fue el centro de comercialización de los cientos de laburantes informales que viven del reciclado en el basural, aunque en los últimos años nacieron nuevas experiencias privadas y cooperativas y expandieron el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Estaciones de reciclado, la nueva adquisición del municipio

Desde el Ministerio de Ambiente de Nación entregaron dos puntos verdes a nuestra ciudad. Serán utilizados en el casco céntrico y se podrán depositar materiales reciclables.

Luján perdió en el Bajo Belgrano y estiró la definición en su zona

El equipo de Ruggero cayó 2 a 1 ante Excursionistas. Fueron expulsados Matías Caputo y Villarreal en Luján.

Deudas históricas: comenzaron a trabajar en el arroyo del barrio Lannuse

El Municipio de Luján puso en marcha las máquinas para prevenir los desbordes y anegamientos generados por el afluente. En el barrio venían reclamando soluciones al histórico problema.

Noticias Relacionadas

Estaciones de reciclado, la nueva adquisición del municipio

0
Desde el Ministerio de Ambiente de Nación entregaron dos puntos verdes a nuestra ciudad. Serán utilizados en el casco céntrico y se podrán depositar materiales reciclables.

Denuncian aplicación de agrotóxicos: «Nos siguen fumigando»

La Asamblea EcoAmbiental de Luján afirma que las fumigaciones continúan pese a las denuncias y la constatación por parte del municipio. 

Paseo Calelián: «Es un espacio de promoción de la agroecología»

El mismo busca promover la agroecología y el comercio justo de alimentos producidos en cercanía. La iniciativa se desarrollará todos los domingos de 9:00 a 14:00.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.