Desde Suteba denuncian que María Eugenia Vidal no cumple con las paritaria y realizó injustificados descuentos por días de paro. Docentes de toda la provincia se movilizarán para el inmediato cumplimiento de la paritaria.

Docentes de toda la provincia comenzaron a recibir en su COULI descuentos por los días de paro realizados durante las jornadas de reclamo por una paritaria digna. El acuerdo paritario que alcanzaron los gremios docentes establecía el compromiso de no realizar descuentos por días de paro por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Las denuncias de descuentos tomaron relevancia a través de las redes sociales. Los y las docentes mostraron su recibo de sueldo en donde los reducción por días de paro variaban entre los dos mil y los 7 mil pesos dependiendo la situación de cada docente.

Al mismo tiempo Suteba remarcó que existen irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un derecho estatutario.

Otro de los problemas que siguen arrastrándose desde principio de año es que miles de docentes siguen sin cobrar sus sueldos. Desde Suteba señalaron que el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada trabajador/a de la educación es Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos de la Provincia.

Ante la falta de cumplimiento de la paritaria provincial docente y las reiteradas irregularidades, los y las docentes junto con estudiantes y organizaciones sociales se movilizaran en la mañana de este lunes frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de la movilización, además del cumplimiento de la paritaria, será exigir respuestas ante las graves problemáticas existentes en Infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el Transporte Escolar y las relativas al Boleto Estudiantil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre