Carolina Francia, referente de Vamos – Frente Patria Grande, firmó un documento en apoyo al pedido de unidad que encaró el PJ proponiendo un Frente por Luján. «Las diferencias y particularidades de quienes somos oposición existen, y seguirán existiendo, pero no es momento de ponerlas por delante», explicaron.

«Saludamos los esfuerzos de labor que viene realizando el Partido Justicialista de Luján en aras de construir marcos de unidad de concepción, condición que entendemos necesaria para lograr una estrategia electoral competitiva en las próximas elecciones; y reconocemos al peronismo en tanto principal movimiento y continente de la oposición a Cambiemos del distrito, con las responsabilidades que en esta coyuntura eso implica», caracterizó Vamos-Patria Grande a la hora de firmar un nuevo documento en sintonía con Frente Político y Programático.

Con los pies dentro del plato, el escenario opositor sigue aglutinándose frente a Cambiemos. Francia y Muñiz -presi PJ- así lo muestran en una foto que pintó el momento. Por su parte Vamos-Patria Grande, sumó algunas reflexiones y repasó la llegada hasta este presente.

Es la tercera vez que el sector local de la izquierda popular se enfila en opciones peronistas. En el 2015, repasaron, «hicimos campaña por Daniel Scioli en aquel ballotage; de la misma forma, en 2017 llamamos a votar a Cristina Fernández en la categoría de Senadora, presentando boleta propia a las elecciones legislativas a partir de la candidatura a Diputados Nacionales. En este 2019, trabajamos en pos de quebrar el cerco mediático contra CFK impulsándola como candidata a presidenta, y asumimos como propia la definición de la fórmula Fernández – Fernández decidida por el Frente Patriótico».

Ya en esta etapa, tal como lo explicaron desde el espacio, existe una vocación de confluir electoralmente en un frente opositor, apostando a que la pluralidad de sectores, trayectorias e identidades redunde en una mayor potencia representativa. «Hacia el 22 de Junio, día de cierre de listas, redoblaremos esfuerzos en pos de que este frente logre una lista electoral única, entendiendo que el principal esfuerzo de campaña debe estar puesto en demostrarle a la sociedad de Luján que es posible mejorar la gestión municipal a partir del arribo de una nueva coalición de gobierno, y no en dirimir qué sectores o espacios son más o mejores opositores que otros», insistieron.

Asimismo, instaron a ampliar el frente opositor con otros sectores políticos, gremiales, territoriales, culturales, que manifiesten su vocación de sumarse al armado contra la actual gestión. ¿De qué manera? «Con un frente electoral que logre aglutinar a diversos sectores, y sobre todo despertar la ilusión en la ciudadanía de que no todo es lo mismo en la política local, puede lograr aprovechar el momento que la coyuntura nos brinda. De darse una victoria opositora en la elección, no creemos que mágicamente todo estará resuelto, pero desalojar a Cambiemos del Palacio Municipal objetivamente mejorará las condiciones para alcanzar un Luján moderno, digno, disfrutable y confortable para las familias que lo construimos, lo transitamos, lo sufrimos y lo amamos a diario».

Vamos-Patria Grande planteó además un contexto de oportunidades que se centran en «el desgaste de ese espacio a nivel nacional; el desgaste de Cambiemos a nivel local, y las siempre existentes  dificultades que producen los traspasos de poder al interior de un armado político». El 2019 -indican- se presenta como una posibilidad inmejorable para hacer los máximos esfuerzos posibles en pos de aprovechar esta oportunidad. «No es esperable que se repita en las sucesivas elecciones esta combinación de elementos que desgastan al oficialismo local», opinan en una especie de ahora o nunca.

La firma, llevada adelante en el local de Vamos, estuvo con el apoyo de los partidos Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, el espacio conducido por Leonardo Boto, “Unidad por Luján”, el espacio “Compromiso Peronista” que tiene a Ariel Notta como referente, el espacio liderado por Graciela Rosso “Encuentro Social Peronista”, el espacio “Grande Lujan” cuyo referente es Jonatan Fattorini y enviaron su adhesion diversos sectores sindicales y asociaciones civiles de la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre