13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Vamos, vamos a firmar

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Carolina Francia, referente de Vamos – Frente Patria Grande, firmó un documento en apoyo al pedido de unidad que encaró el PJ proponiendo un Frente por Luján. «Las diferencias y particularidades de quienes somos oposición existen, y seguirán existiendo, pero no es momento de ponerlas por delante», explicaron.

«Saludamos los esfuerzos de labor que viene realizando el Partido Justicialista de Luján en aras de construir marcos de unidad de concepción, condición que entendemos necesaria para lograr una estrategia electoral competitiva en las próximas elecciones; y reconocemos al peronismo en tanto principal movimiento y continente de la oposición a Cambiemos del distrito, con las responsabilidades que en esta coyuntura eso implica», caracterizó Vamos-Patria Grande a la hora de firmar un nuevo documento en sintonía con Frente Político y Programático.

Con los pies dentro del plato, el escenario opositor sigue aglutinándose frente a Cambiemos. Francia y Muñiz -presi PJ- así lo muestran en una foto que pintó el momento. Por su parte Vamos-Patria Grande, sumó algunas reflexiones y repasó la llegada hasta este presente.

Es la tercera vez que el sector local de la izquierda popular se enfila en opciones peronistas. En el 2015, repasaron, «hicimos campaña por Daniel Scioli en aquel ballotage; de la misma forma, en 2017 llamamos a votar a Cristina Fernández en la categoría de Senadora, presentando boleta propia a las elecciones legislativas a partir de la candidatura a Diputados Nacionales. En este 2019, trabajamos en pos de quebrar el cerco mediático contra CFK impulsándola como candidata a presidenta, y asumimos como propia la definición de la fórmula Fernández – Fernández decidida por el Frente Patriótico».

Ya en esta etapa, tal como lo explicaron desde el espacio, existe una vocación de confluir electoralmente en un frente opositor, apostando a que la pluralidad de sectores, trayectorias e identidades redunde en una mayor potencia representativa. «Hacia el 22 de Junio, día de cierre de listas, redoblaremos esfuerzos en pos de que este frente logre una lista electoral única, entendiendo que el principal esfuerzo de campaña debe estar puesto en demostrarle a la sociedad de Luján que es posible mejorar la gestión municipal a partir del arribo de una nueva coalición de gobierno, y no en dirimir qué sectores o espacios son más o mejores opositores que otros», insistieron.

Asimismo, instaron a ampliar el frente opositor con otros sectores políticos, gremiales, territoriales, culturales, que manifiesten su vocación de sumarse al armado contra la actual gestión. ¿De qué manera? «Con un frente electoral que logre aglutinar a diversos sectores, y sobre todo despertar la ilusión en la ciudadanía de que no todo es lo mismo en la política local, puede lograr aprovechar el momento que la coyuntura nos brinda. De darse una victoria opositora en la elección, no creemos que mágicamente todo estará resuelto, pero desalojar a Cambiemos del Palacio Municipal objetivamente mejorará las condiciones para alcanzar un Luján moderno, digno, disfrutable y confortable para las familias que lo construimos, lo transitamos, lo sufrimos y lo amamos a diario».

Vamos-Patria Grande planteó además un contexto de oportunidades que se centran en «el desgaste de ese espacio a nivel nacional; el desgaste de Cambiemos a nivel local, y las siempre existentes  dificultades que producen los traspasos de poder al interior de un armado político». El 2019 -indican- se presenta como una posibilidad inmejorable para hacer los máximos esfuerzos posibles en pos de aprovechar esta oportunidad. «No es esperable que se repita en las sucesivas elecciones esta combinación de elementos que desgastan al oficialismo local», opinan en una especie de ahora o nunca.

La firma, llevada adelante en el local de Vamos, estuvo con el apoyo de los partidos Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, el espacio conducido por Leonardo Boto, “Unidad por Luján”, el espacio “Compromiso Peronista” que tiene a Ariel Notta como referente, el espacio liderado por Graciela Rosso “Encuentro Social Peronista”, el espacio “Grande Lujan” cuyo referente es Jonatan Fattorini y enviaron su adhesion diversos sectores sindicales y asociaciones civiles de la ciudad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

0
A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.