julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Vecinos y vecinas de Mercedes movilizarán al peaje de Olivera

La medida es en protesta por la falta de respuestas de Corredores Viales al pedido de mantenimiento de la autovía y la gratuidad de pase para residentes locales. 

La Comisión de Vecinos contra el Peaje anunció que el martes 9 de julio movilizará al pasaje de Olivera, luego de la falta de respuestas de Corredores Viales a la serie de pedidos que manifestaron en la última reunión con las autoridades de la empresa.

Los usuarios desde hace tiempo vienen denunciando las elevadas tarifas y la falta de mantenimiento del trazado vial, que cada vez está más en estado de abandono. Es por eso que decidieron efectivizar un reclamo “pacífico”, para seguir manifestando su descontento con la falta de acciones de Vialidad Nacional.

El petitorio que presentaron vecinos y vecinas, databa de tres puntos principales: el mantenimiento de la autopista, la restitución del acuerdo de 2004, que otorgaba el pase gratuito a vecinos y vecinas, y la construcción de un puente o camino con piedras. Si bien Corredores Viales quedó en responder, la comunidad mercedina se cansó de la falta de respuestas.

“En Mercedes nos cansamos de los aumentos en el peaje y de esperar una respuesta de Vialidad Nacional y Corredores Viales, queremos que se nos restituya el acuerdo que teníamos en el 2004. Por eso, el 9 de julio nos movilizamos con banderas argentinas a las cabinas de peaje de Olivera en Ruta 5”, detalló Marcelo Suárez, vecino miembro de la comisión.

- Advertisement -

El conflicto se da en el marco de un nuevo aumento de tarifas, luego de que el Gobierno Nacional aprobara el nuevo cuadro tarifario de los peajes, que comenzó a regir desde el jueves 27 de junio en todas las rutas y autopistas nacionales.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!