junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Vecinos y vecinas de Mercedes se reunieron con Corredores Viales por el aumento del peaje

La reunió se realizó en Capital Federal y también participó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Con pocas confirmaciones, la comisión vecinal destacó la apertura del diálogo.

La Comisión de Vecinos contra el Peaje comenzó una campaña contra el aumento del peaje de Olivera, que en el último mes pasó de valer 300 a 900 pesos. La comunidad reclama además el estado de abandono de la Ruta 5, que se dejó de garantizar cuestiones básicas para la seguridad vial, como el corte de pasto.

En este sentido, después de manifestarse en el peaje y de reunirse en el Concejo Deliberante de Mercedes con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y con ediles de diferentes fuerzas políticas, durante esta semana fueron recibidos por autoridades de Corredores Viales, para escuchar los pedidos.

De la reunión participaron referentes de la asamblea vecinal, el intendente de Mercedes Ustarroz y concejales y concejalas representantes de todos los partidos que tienen representación en el Concejo Deliberante. Fueron recibidos en el edificio ubicado en Diagonal Norte 777, Piso 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Gerente de Relaciones Institucionales de Corredores Viales, Ezequiel Galli.

Durante el encuentro, el gerente de Relaciones Institucionales de Corredores Viales, escuchó los reclamos y prometió una respuesta en los próximos días. La Comisión de Vecinos había presentado un petitorio con tres puntos principales: la gratuidad del peaje, restitución del acuerdo de 2004, que otorgaba el pase gratuito a vecinos y vecinas, y la construcción de un puente o camino con piedras.

- Advertisement -

Según Galli, la tarifa técnica para mantener la ruta, que incluye cortar el pasto, pagar empleados y realizar bacheos, ronda los 2.000 pesos y aumentará con la inflación. Vecinos y vecinas, que no tienen otra vía para evitar el peaje, resaltaron la importancia de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que muchos de ellos pasan todos los días por allí.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!