julio 14, 2024
0.6 C
Luján

El Departamento Ejecutivo mejoró la oferta y las asambleas municipales definen si la aceptan

El gobierno municipal sostiene el 11 por ciento mensual, aunque sumó un incremento en el refrigerio y el adelanto de las cuotas del Fondo Compensador de Incentivo Municipal. 

El Departamento Ejecutivo y los tres gremios municipales se vieron la cara por quinta vez para discutir la segunda parte de la paritaria municipal el lunes 1° de julio. Sin modificar el porcentaje mensual, el municipio ofreció otros conceptos para lograr un acuerdo.

Encabezado por Leonardo Santos, secretario de Economía del municipio, el gobierno municipal volvió a reiterar la propuesta de un 11 por ciento mensual para julio, agosto y septiembre, lo que implica un 36,8 en el próximo trimestre.

Además, recuperó un reclamo histórico de los sindicatos municipales y propuso llevar el refrigerio de los actuales 6 mil pesos a 10 mil pesos, y además, incorporó una cláusula de actualización automática, a partir de octubre, que será equiparar un 1,11 e valor del módulo municipal.

Asimismo, aunque los gremios municipales aclararon que no es parte de la discusión paritaria, el Departamento Ejecutivo estableció que el Fondo Compensador de Incentivo Municipal se cobrará a partir de septiembre. Sin embargo, planteó adelantar una suma fija de 30 mil pesos para los próximos dos meses.

- Advertisement -

Ahora, los tres gremios municipales realizarán asambleas en las diferentes dependencias para conocer la opinión de los y las trabajadoras municipales.

¿Qué es el Fondo Compensador de Incentivo Municipal?

En mayo de este año, el Departamento Ejecutivo logró crear nuevas tasas a través de la ordenanza 8625. Para sumar voluntades a favor de la aprobación de los nuevos tributos, estableció en el artículo 15 que el 25 por ciento de lo recaudado sería para crear un fondo y así mejorar los salarios de los municipales.

Aunque todavía no se estableció cómo se repartirá, el Departamento Ejecutivo adelantó que pagará una suma de 30 mil pesos por ese concepto a partir de julio a los empleados municipales.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!