julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Flandria llama a asamblea para cederle tierras al municipio

Se trata de un terreno de dos hectáreas. ¿Qué proyecta el gobierno local en ese espacio y qué pretende el Canario a cambio?

Mediante sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Flandria convocó a sus socios y socias a la Asamblea General Extraordinaria, que se realizará el sábado 13 de julio de 2024 en la sede del Club, a las 09:00 en primera convocatoria y 9:30 en segunda convocatoria, “con cualquier número de socios presentes, si en la primera no se lograse el quórum”.

El tema a tratar es la cesión “con cargo” de una fracción de terreno en el anexo al predio Carlos V, a favor del Municipio de Luján. Se trata de un espacio de dos hectáreas, que se ubica frente al Estadio, a la altura de la calle Tropero Moreira, sobre el margen del Río Luján.

El espacio que Flandria le cedería al municipio es el que figura como “Compartido”, ya que la mitad le pertenece al Círculo Criollo Martín Fierro.

El espacio en cuestión, es una especie de triángulo de unas 4 hectáreas, dos pertenecientes al Círculo Criollo Martín Fierro y dos a Flandria, donde el municipio llevará adelante una obra muy relegada para la comunidad de Pueblo Nuevo y Jáuregui: las cloacas. Es así que desde el gobierno municipal planean construir una planta depuradora en ese lugar, por lo que negocia con el Club.

Desde la institución de Jáuregui pretenden una suma de dinero o la realización de obras en el predio del Carlos V, a cambio de desprenderse de ese terreno. El club viene proyectando en estos últimos años el mejoramiento de sus instalaciones, por lo que quiere seguir creciendo en materia edilicia.

- Advertisement -

En ese sentido, planean construir un edificio que contenga en la planta baja 4 vestuarios, dos local y dos visitantes, dos vestuarios de árbitros, una utilería, una lavandería, depósito, SUM y baños para el público. Además, en la planta alta contendrá oficinas de atención médica, salas de reuniones, gimnasio y sala de prensa.

El proyecto se presentará en la Asamblea Extraordinaria, para que los socios y las socias puedan opinar al respecto.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!