Vecinos solicitaron al Intendente la clausura de la termoeléctrica

Además de que la empresa no cumple con los requisitos básicos de la legislación, resaltaron que vecinos cercanos a la termoeléctrica han sufrido en sus casas olores nauseabundos y ruidos de altísimo volumen derivados del funcionamiento de las turbinas.

spot_img

Motivados por la clausura de la termoeléctrica de la empresa Araucaria Energy ubicada en Pilar, vecinos y vecinas de nuestra ciudad pidieron al Intendente la clausura de forma permanente hasta el traslado o demolición de la central.

En la carta dirigida a Leonardo Boto, explicaron que han reclamado por la instalación ilegal de la termoeléctrica en Ruta 6 y 34 al anterior gobierno municipal por su proceder contrario a la normativa local y provincial, así como el de la misma empresa, «lo que derivara en la finalización de la obra y su puesta en marcha, sin cumplir con requisitos básicos de la legislación al respecto».

En ese sentido, describen como infracciones al «estar en zonificación no apta para industria de 3° categoría, no contar con habilitación municipal ni del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, haber construido antes de cumplir con tales permisos precedentes y demás obligaciones indicadas en la legislación vigente».

A raíz de la instalación de la termoeléctrica sostuvieron que «muchas veces los vecinos más cercanos han sufrido en sus casas olores nauseabundos y ruidos de altísimo volumen derivados del funcionamiento de las turbinas».

Asimismo resaltaron la importancia de la clausura de la central termoeléctrica en Villa Rosa y expusieron: «Nos motiva comunicarnos ahora con usted ante los avances logrados por las Intendencias de Pilar y Escobar protegiendo a sus habitantes al clausurar la termoeléctrica de la misma empresa que la de aquí instalada en Villa Rosa que tampoco responde a los cánones de salubridad establecidos por la legislación».

En la misma línea de lo dispuesto por el intendente de Pilar, Federico Achával, pidieron que el municipio «disponga las medidas de contralor municipal sobre la existencia ilegal de la termoeléctrica en nuestro distrito así como requiera las necesarias al OPDS, con el fin de clausurar de forma permanente hasta su traslado o demolición, como lo establece la legislación, dicha construcción».

Por último, los vecinos y vecinas que acercaron la carta se mostraron predispuestos a reunirse con el jefe comunal de considerarlo necesario para colaborar con la clausura definitiva de la termoeléctrica construida por Araucaria Energy.

Foto de archivo: Julieta Brancatto.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.