Clausuraron la termoeléctrica de Pilar

El municipio de Pilar y el OPDS clausuraron la termoeléctrica de Araucaria Energy. En Luján siguen las denuncias por ruidos molestos. 

En Villa Rosa, partido de Pilar, funciona otra de las centrales que Araucaria Energy instaló en el límite de Pilar con Escobar para 2018, en simultaneo con la central de Luján. Con tantas idas y vueltas como en nuestra ciudad, acumuló varias denuncias y fue clausurada en más de una oportunidad, sin embargo, había entrado en funcionamiento nuevamente.

Vecinos y vecinas, volvieron a elevar quejas por fuertes ruidos molestos y lograron reactivar un operativo en conjunto que contó con funcionarios del municipio de Pilar y el Organismo para el Desarrollo Sustentable de Provincia. La Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) también participó de inspecciones a comienzos de año.

Las mediciones por ruidos se realizaron en la central de Pilar pero también en vecinos y vecinas que se habían constituidos como afectados.

En el caso de Pilar, vale recordar que mediante el lobby empresarial, la firma Araucaria Energy logró instalarse en un zona residencial y desde el Concejo Deliberante aceptaron el cambio de zonificación que les dio el marco legal para funcionar, lo que en Luján no pudieron lograr, es decir, construyeron y permanecen en una zona no habilitada.

En nuestra ciudad, desde hace un tiempo que las quejas vecinales volvieron a pronunciarse. A este medio vecinos de Cortínez han comentado que «se escucha de fondo toda la noche ese sonido como de un helicóptero, o locomotora. No puede ser tanta impunidad. Esto no es progreso. En la Patagonia se usa, pero está muy lejos de los centros urbanos».

Otro vecino aportó: «El nivel de ruido que esta generando la central en Lujan por estos días es intolerable, no estamos en contra a pesar que es obsoleta tecnológicamente, pero lo que no podemos permitir es el grado de contaminación sonora que generan, insoportable».

Si bien los ruidos indican funcionamiento, por ahora, nada dicen del tema en el ámbito político.

Foto portada: Pilar Diario.

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Hay que reveer estos inconvenientes. Una vez que comenzó a prestar servicio difícilmente pueda parar y reubicar el servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.