junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Vecinos contra la termoeléctrica se reunieron con el intendente

El jefe comunal y vecinos intercambiaron sobre la situación de la central termoeléctrica y apuntaron a reforzar los controles sobre su funcionamiento.

Tras presentar una nota en la que le pedían al jefe comunal la clausura permanente de la central termoeléctrica ubicada en Luján, Leonardo Boto recibió a vecinos contra la termoeléctrica a través de una reunión Zoom.

En la misma, vecinos y vecinas expusieron el reclamo que mantienen desde el 2017 cuando la empresa Araucaria Energy construyó de manera ilegal su planta en la intercepción de las rutas provinciales 6 y 34.

En su intervención, les vecines comentaron que la termoeléctrica funciona algunos días por semana durante la noche y que han sufrido en sus casas olores nauseabundos y ruidos de altísimo volumen derivados del funcionamiento de las turbinas.

El intendente Leonardo Boto les explicó que desde el Municipio de Luján pidieron información a los organismos competentes. En ese sentido, consultaron a CAMESA para conocer si la termoeléctrica se encuentra inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión y consultaron al OPDS sobre las denuncias registradas contra Araucaria Energy.

- Advertisement -

Al mismo tiempo, el jefe comunal expresó el compromiso de realizar un seguimiento y monitoreo de la situación de la empresa. Para ello, solicitaron a los vecinos que radiquen las denuncias correspondientes y le garantizaron el rápido accionar por parte del municipio.

En cuanto a la situación legal de la empresa, vecines comentaron que Leonardo Boto reconoció que la instalación de la termoeléctrica estuvo envuelta en una situación irregular, viciado y que no se habían cumplido con las normas en el momento de instalarse, a partir de una connivencia con la gestión de Oscar Luciani.

Vecinas y vecinos consideraron como positivo el gesto del jefe comunal de comunicarse rápidamente luego de la presentación de la nota en la que pidieron la clausura definitiva de la planta ubicada en Luján y reconocieron la voluntad política de abordar el tema.

Por último, el Municipio de Luján se comprometió a volver a convocarlos a una próxima reunión para comunicar el resultado de los distintos informes solicitados a los entes y organismos.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!