12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Trescientos autos con un total de seiscientos ocupantes disfrutarán de un show en pantalla grande, sintonizando el audio por FM a través del autoestéreo en la ciudad vecina.

Una ecléctica propuesta del escritor Hernán Casciari, en conjunto con la Municipalidad de Mercedes, que combina lectura de cuentos con streaming, delivery y autocine. Este formato se estrenará el próximo sábado 29 de agosto a las 20:30. 

El espacio físico para automóviles será el predio del ex Martín Rodriguez mientras que su versión virtual por streaming será para todo el mundo. Las entradas para ver el show desde casa están disponibles en este link, y su valor a partir de $500 que incluye un delivery de comida para la cena.

El autocine está destinado solo para vecines mercedinos que agotaron, en dos horas, la reserva de entradas. El formato automovilístico se agrega al de “streaming con delivery” que el escritor mercedino hace cada sábado desde marzo, en asociación con una empresa del rubro. “Todos los espectáculos son gratis, menos uno”, ironiza Hernán Casciari en el spot audiovisual que invita al espectáculo.

Desde la Dirección de Cultura del municipio de Mercedes contaron que el año pasado se hizo una compra de materiales para eventos al aire libre en la cual se incluyó una pantalla led que pasó a formar parte del activo municipal.

“Con la compra de la pantalla ya teníamos pensada la idea del autocine pero nunca se dio y ahora en este contexto que está resurgiendo, porque el autocine es algo de décadas pasadas, nos pareció hacerlo. Hablamos con Hernán Casciari que tenía esa misma idea, coincidimos, cerramos esta fecha y hoy lo podemos hacer por la situación epidemiológica que se da en Mercedes”, indicó Lucía Capaccio, directora del área.

Las entradas volaron y mucha gente quedó afuera por lo que están evaluando realizar sorteos de tickets para ocasionales próximas funciones y que así, todos y todas tengan la posibilidad de estar.

“Es tarea de todo el mundo y de las personas que temporalmente estamos a cargo de distintas áreas, pensar políticas públicas para la comunidad. Pensamos hacer como primer evento cultural este autocine con Hernán. Es la primera vez que lo vamos a hacer, estamos ultimando detalles y esperamos que salga muy bien”, comentó Lucía.

Desde el municipio mercedino informan que están diseñando y evaluando nuevas propuestas y políticas públicas, tanto desde Cultura como desde el área de Deportes, para ofrecer a la comunidad.

“Estamos metidos hace mucho tiempo y las ganas de salir son cada vez más grandes y también la necesidad, porque hace bien estar al aire libre, ir a ver una obra de teatro, un recital de cuentos, hacer deportes. Ahora no lo podemos hacer porque hay una pandemia y está bien que así sea porque sino nos contagiamos. Pero en la medida que se pueda, queremos ir haciendo algunas acciones para ir viendo como resulta”, expresó Capaccio.

A fin de cuentas, los vecinos y vecinas mercedinos tendrán el privilegio (o el derecho) de ser parte de lo que quizás sea la vuelta de un formato que había quedado lejano pero que la pandemia hizo emerger entre los nuevos hábitos y formas de acceder a la cultura.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 29 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Este martes, se registraron dos nuevos pacientes fallecidos.

Instituto Mignone: abrieron las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” inicia las inscripciones para el próximo año.

“La ciudad tenía un montón de lugares de participación para los y las jóvenes”

Centros de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad en conjunto con la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján organizaron una reunión virtual a propósito de la fecha en la que se rememora “La noche de los lápices”. Recordar la actividad de la juventud previo a la dictadura fue uno de los motivos de la charla.

Noticias Relacionadas

Mercedes estrenó un autocine municipal

Después de la suspensión por cuestiones climáticas de la primera fecha estipulada, finalmente el sábado 5 de septiembre en el predio del Martín Rodríguez...

Una mala para El Galpón: ingresaron al espacio y robaron sus elementos de trabajo

0
Entre jueves y viernes ingresaron dos veces a las instalaciones del teatro ubicado en la calle Belgrano. Entre los daños, identificaron dispositivos electrónicos como también elementos de actuación.  

Presentaron dos proyectos de ordenanza para promover y regular la actividad cultural

0
La Comisión de Educación y Cultura elaboró dos proyectos que refieren a la actividad de les trabajadores de la cultura que esperan ser tratados en la próxima reunión del Concejo Deliberante.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.