marzo 4, 2024
24.8 C
Luján

Inauguran un autocine en Mercedes

Un recital de cuentos del escritor Hernán Casciari es la propuesta de la Municipalidad de Mercedes para activar cultura en cuarentena. Desde el auto o desde casa por streaming, el evento emerge como una alternativa novedosa en tiempos pandémicos.

Trescientos autos con un total de seiscientos ocupantes disfrutarán de un show en pantalla grande, sintonizando el audio por FM a través del autoestéreo en la ciudad vecina.

Una ecléctica propuesta del escritor Hernán Casciari, en conjunto con la Municipalidad de Mercedes, que combina lectura de cuentos con streaming, delivery y autocine. Este formato se estrenará el próximo sábado 29 de agosto a las 20:30. 

El espacio físico para automóviles será el predio del ex Martín Rodriguez mientras que su versión virtual por streaming será para todo el mundo. Las entradas para ver el show desde casa están disponibles en este link, y su valor a partir de $500 que incluye un delivery de comida para la cena.

El autocine está destinado solo para vecines mercedinos que agotaron, en dos horas, la reserva de entradas. El formato automovilístico se agrega al de “streaming con delivery” que el escritor mercedino hace cada sábado desde marzo, en asociación con una empresa del rubro. “Todos los espectáculos son gratis, menos uno”, ironiza Hernán Casciari en el spot audiovisual que invita al espectáculo.

- Advertisement -

Desde la Dirección de Cultura del municipio de Mercedes contaron que el año pasado se hizo una compra de materiales para eventos al aire libre en la cual se incluyó una pantalla led que pasó a formar parte del activo municipal.

“Con la compra de la pantalla ya teníamos pensada la idea del autocine pero nunca se dio y ahora en este contexto que está resurgiendo, porque el autocine es algo de décadas pasadas, nos pareció hacerlo. Hablamos con Hernán Casciari que tenía esa misma idea, coincidimos, cerramos esta fecha y hoy lo podemos hacer por la situación epidemiológica que se da en Mercedes”, indicó Lucía Capaccio, directora del área.

Las entradas volaron y mucha gente quedó afuera por lo que están evaluando realizar sorteos de tickets para ocasionales próximas funciones y que así, todos y todas tengan la posibilidad de estar.

“Es tarea de todo el mundo y de las personas que temporalmente estamos a cargo de distintas áreas, pensar políticas públicas para la comunidad. Pensamos hacer como primer evento cultural este autocine con Hernán. Es la primera vez que lo vamos a hacer, estamos ultimando detalles y esperamos que salga muy bien”, comentó Lucía.

Desde el municipio mercedino informan que están diseñando y evaluando nuevas propuestas y políticas públicas, tanto desde Cultura como desde el área de Deportes, para ofrecer a la comunidad.

- Advertisement -

“Estamos metidos hace mucho tiempo y las ganas de salir son cada vez más grandes y también la necesidad, porque hace bien estar al aire libre, ir a ver una obra de teatro, un recital de cuentos, hacer deportes. Ahora no lo podemos hacer porque hay una pandemia y está bien que así sea porque sino nos contagiamos. Pero en la medida que se pueda, queremos ir haciendo algunas acciones para ir viendo como resulta”, expresó Capaccio.

A fin de cuentas, los vecinos y vecinas mercedinos tendrán el privilegio (o el derecho) de ser parte de lo que quizás sea la vuelta de un formato que había quedado lejano pero que la pandemia hizo emerger entre los nuevos hábitos y formas de acceder a la cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!