marzo 4, 2024
19 C
Luján

“Que el barbijo no nos tape la voz”

Organizaciones nucleadas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores concentraron frente al municipio para reclamar contra la violencia policial.

Cerca de unas 40 personas se concentraron frente al municipio este jueves. Las principales consignas de la convocatoria fueron dirigidas a las “políticas represivas y para pedir medidas concretas para enfrentar la crisis”.

Expusieron carteles que pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y en pedido de la resolución del caso de Facundo Astudillo.

Durante el acto, referentes de diversas organizaciones nucleadas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores pidieron mantener la distancia social y el uso del barbijo, sostener los cuidados para prevenir contagios pero “no abandonar las calles” y propusieron consignas como “que el barbijo no nos tape la voz”

“Viene creciendo la represión y por eso nos parece importante esta concentración acá frente a este gobierno que también ajusta”, estableció Daniela Cooper la primera oradora de la jornada de protesta. “Con la excusa de que las fuerzas de seguridad controlan el coronavirus en realidad toman el control en nuestros barrios”, agregó la dirigenta.

- Advertisement -

Mas tarde, Arnoldo Troncoso caracterizó que la cuarentena está dispuesta para que los sectores populares no puedan manifestarse. “No es para cuidarnos sino para evitar las movilizaciones”, indicó el ferroviario.

La jornada continuó con micrófono abierto para quienes quisieran expresarse y con la lectura del documento que circularon desde las organizaciones.

Foto: Victoria Norenstahl.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!