mayo 28, 2024
7 C
Luján

UTT Luján: llegan las frutas mientras avanzan en un almacén de campo

Frutas agroecológicas provenientes de distintas regiones del país se suman a la ya conocida comercialización de los bolsones. Además, próximamente abrirán en Jáuregui un nuevo almacén de campo.

La colonia agroecológica de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que funciona en el ex instituto Ramayón de Luján, sostiene durante la pandemia la venta de verduras producidas por las familias que habitan y trabajan la tierra. 

En los últimos meses, fortalecieron las redes de comercialización a través de la venta a domicilio y la generación de nodos barriales para vender la mercadería libre de agrotóxicos a precios populares. “La comercialización va bastante bien, tenemos bastantes pedidos y no estamos dando a basto. Por suerte estamos vendiendo muy bien”, comentó Franz Ortega, uno de los productores y referentes de la Colonia “20 de abril”.

La novedad de esta última semana es que se incorporan frutas agroecológicas al stock de ventas. Mandarinas, naranjas, limones y manzanas son algunas de las variedades que empezaron a vender. “Sumamos frutas que traemos de los almacenes de ramos generales que están en Capital y Avellaneda para comercializar acá en la zona de Luján. Son frutas agroecológicas que vienen, por ejemplo, de Salta o de Mendoza. Las producen compañeros de la organización y llegan directamente del productor al consumidor”, explicó Franz.

Foto: UTT Luján.

Otra de las novedades es que avanza la construcción de un almacén en la colonia y estiman que para los primeros días de septiembre ya abrirá sus puertas. “La idea es hacer un almacén de campo, replicando la idea del que tenemos en Avellaneda pero haciendo un almacén de ramos generales acá en Luján. La idea es abastecer a los vecinos de Luján y a los barrios más cercanos. También queremos vender leches, yogures y quesos de cooperativas y de productores de la zona”, indicó Franz.

Foto: UTT Luján.

Además, ya es época de siembra en Jáuregui, según indicaron desde la UTT. “Ahora se viene el verano entonces ya empezamos a sembrar morrón, berenjena, tomate, pepino para que en noviembre ya estén las primeras cosechas”. 

Comida sana a un precio justo es la regla con la que esta organización campesina se inserta en la vida diaria de consumidores locales. Las reservas de los famosos bolsones se pueden hacer todas las semanas hasta los jueves a la noche pidiendo un formulario al +54 9 11 30459681. La entrega o el retiro se realizan los días sábado de 8:00 a 12:00.

Foto de portada: archivo Victoria Nordenstahl.

Te gustó? Suscribite y recibí periodismo de autor en tu bandeja de entrada

#RedesyPolítica

Desenredar por Cami Espínola

#Fotografía

Sensible a la Luz por Nacha Luna

#Política

Más vale tarde por Agustín Espínola

#Literatura

Campo Abierto por María Emilia Rols

#Noticias

Las noticias de Luján todos los días

Día a día podemos ampliar nuestros contenidos gracias al aporte de la Comunidad Ladran Sancho.
¿Te gusta lo que hacemos?
¿Querés apoyarnos?

Otros newsletters

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!