UOM denuncia que la empresa Cordero coarta la libertad de trabajadores para vacunarse

Desde el gremio explicaron que la empresa obliga a los trabajadores a cambiar el turno de vacunación o les exigen que vayan a trabajar sin hacer el reposo recomendado luego de la aplicación de la vacuna.

Según la Unión Obrera Metalúrgica la empresa dedicada a la fabricación de piezas estampadas en frío y caliente, soldadura y armado de conjuntos metálicos, herramientas de mano y matricería coarta la libertad para que sus trabajadores vayan a vacunarse.

«Les piden que cambien el turno de vacunación, o que vayan a trabajar inmediatamente después de vacunarse cuando eso es imposible. Te recomiendan 24 horas de reposo» explicó Miguel Cardozo, secretario General de la UOM Luján.

Asimismo, señaló que «los amenazan con descuentos de horas. Muchos trabajadores tienen miedo de perder el día de trabajo. Hace dos o tres días que esto está sucediendo. Les exigen que cambien el turno de vacunación o que cambien el turno de trabajo».

Desde el sindicato señalaron que les recomiendan a los afiliados ir a vacunarse de todas formas y realizar las 24 horas de reposo. «En caso de que se les descuente el día de trabajo, vamos a estar denunciando la situación en la delegación del Ministerio de Trabajo de Luján» señalo Cardozo.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.