Juan Rystok presentó su nuevo disco: «Significó un gran sacrificio de autogestión»

El artista local lanzó los dos primeros temas de su nuevo trabajo como solista, "Lógicamente irracional". El cantautor remarcó la importancia de los artistas durante la pandemia y el laburo autogestivo para poder cumplir un sueño.

Juan Rystok presentó su nuevo disco como solista. Dos temas de su autoría, que ya se encuentran disponibles en las diferentes plataformas digitales, adelantan la obra completa que el artista lujanense dará a conocer con el paso del tiempo. «Logicamente iracional» fue grabado en Bonzo Estudio y masterizado en Romaphonic por Juan Ambiela.

Quienes acompañaron a Juan en este trabajo fueron, Matías Echevarne en bajo y coproducción musical, Santiago Bertoni en los teclados y Ramiro Maldonado en batería y coros. «Lo íbamos a grabar en 2020 pero tuvimos que posponerlo por la pandemia. Estoy muy contento, el proyecto solista es algo que quería hacer hace mucho tiempo. Lo había hecho pero no había formalizado con ningún disco y estoy feliz porque las canciones quedaron re lindas grabadas y eso te llena de alegría porque es un montón de trabajo», remarcó el artista en diálogo con Ladran Sancho.

La canción «Lógicamente Irracional», uno de sus dos primeros tracks, describe la era del consumismo a cualquier precio y genera incomodidad y reflexiones. Entre violas y guitarras bien marcadas, menciona a los sin techo y a las semillas modificadas genéticamente.

Sobre el nuevo material y lo que costó poder llevarlo a cabo, el artista local comentó: «La situación actual para producir es muy complicada y estoy muy contento también porque significó un gran sacrificio de autogestión. Surgió como una necesidad espiritual, de resurgir, porque había estado bastante castigado, estuve enfermo, dejé de tocar con Bratos. De un momento a otro empecé a estar mejor y quise activar con algo y activé con el disco».

En una larga carrera musical, recorrió varios países de Latinoamérica y también estuvo por Europa y habló sobre la importancia de llevar su música a otros países. «Estoy re contento porque la música que acabo de sacar ya se escuchó en más de siete países. Así sea una escucha, son lugares en donde físicamente yo no iba a sonar jamás. Un músico autogestivo hace 20 años no tenía las mismas oportunidades de difusión que tenemos hoy. Hoy tenés un celular y estás viendo a un chabón tocando la viola en Noruega», remarcó.

El estilo de presentación del disco es bastante particular y tiene que ver con un gusto del artista, «para que la gente pueda disfrutar de las canciones y tomarse su tiempo para escucharlas». Es por esto que irá presentando las pistas una por mes y la próxima se estrenará el 4 de julio, día en que Juan estará cumpliendo años. «Mi Reino», el nuevo tema a presentarse, es una canción que surgió en 2008 en una de sus bandas Libertaladar y que ahora integrará su nuevo disco.

Durante el aislamiento obligatorio, muchos artistas fueron de gran acompañamiento y es por esto que el cantautor local pidió que se valore más su trabajo. Por otra parte, ya piensa en cómo se presentará el disco: «Siempre tengo ganas de tocar. La idea es poder hacer streaming para presentar el disco, porque queremos grabar un video. Vamos a ir viendo que hacer para que el disco pueda sonar en vivo».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.