El municipio presentó un programa dirigido a personas con discapacidad

Se llama "Luján, ciudad inclusiva" y busca acercar herramientas de accesibilidad a todas las personas. 

Durante la tarde del lunes, el intendente Leonardo Boto, la secretaría de desarrollo humano y la subdirectora de discapacidad, Analía Suarez Sartori explicaron los principales aspectos del programa «Luján, ciudad inclusiva» destinado a las personas con discapacidad.

El programa, contará con un Banco de Elementos Ortopédicos para asistir a las personas que necesiten prótesis y elementos ortopédicos y no cuenten con cobertura de salud. Por ahora, el banco cuenta con sillas de ruedas, bastones, bastones canadienses, andadores, muletas y camas ortopédicas.

También estará disponible el Servicio de Intérprete en Lenguas de Señas que busca garantizar el acompañamiento a las personas sordas e hipoacúsicas para trámites personales que así lo requieran, ante instituciones públicas y otras dependencias municipales, como así también capacitaciones, talleres e información a la comunidad en dicha lengua.

El intendente Leonardo Boto realizó el cierre de la presentación aludiendo a que «así como en turismo decimos que una ciudad es turística y no con turistas cuando se incorpora la perspectiva a toda la gestión. Así, creo que más allá de las iniciativas vamos a tener una ciudad inclusiva cuando todos los actores lo asumamos, por eso celebro la participación de todos y todas».

Por otra parte, a partir del lanzamiento de este plan integral, el área de discapacidad del municipio participará del diseño de las próximas obras urbanísticas y de servicios públicos para que resulten accesibles a todas las personas.

También anunciaron capacitaciones en diferentes áreas municipales, instituciones educativas, comercios, empresas y organizaciones que la requieran; campañas para fomentar el uso del lenguaje adecuado sin terminologías discriminatorias.

La presentación fue trasmitidida por youtube y estuvieron presentes un reducido número de referentes de organizaciones, ONG e instituciones. Entre ellas, la presidenta del Cosnejo de Personas con Discapacidad, Ianina Ojeda quien valoró la iniciativa y remarcó que “tenemos que reconocer que el 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad y se calcula que todos en algún momento de la vida tenemos la posibilidad de transitar una situación de discapacidad; por eso considero fundamental que, a partir de este novedoso programa, todas las futuras obras se hagan en Luján con una perspectiva de accesibilidad”.

 

 

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.