¡Quiero re truco!: Trenes Argentinos realizó una contraoferta por el obrador en Jáuregui

En una nueva mesa de diálogo entre autoridades locales, concejales y la comunidad de Jáuregui, la empresa Trenes Argentinos ofreció una nueva alternativa. Vecinos y vecinas lo debatirán durante las próximas horas.

Durante la tarde de este martes, se reunió la mesa de diálogo conformada entre el municipio, la oposición, Trenes Argentinos y vecinos y vecinas de Jáuregui, para discutir la relocalización del obrador que pretende ser emplazado en el predio de la estación de ferrocarril. La cita tuvo lugar en Museo de Bellas Artes, en una reunión que por momentos estuvo caldeada.

De la mesa participaron el intendente, Leonardo Boto, el jefe de gabinete, Matías Fernández, el secretario general de la intendencia, Abel Rausch, los concejales Silvio Martini, Federico Guibaud, Agustina Torres, Carolina Francia, Héctor Griffini, Silvina Mendoza, Alejandra Juárez; el ingeniero Krause en representación de Trenes Argentinos y unos quince vecinos y vecinas de Jáuregui.

Luego de varias idas y vueltas, en donde se planteó la preocupación por la permanencia de la Policía Federal y representantes vecinales pidieron por la relocalización, desde Trenes Argentinos insistieron con los beneficios de las obras y aseguraron dejar el predio en las mismas condiciones en las que fueron encontradas. Los representantes de la empresa estatal, trajeron una contraoferta y se la explicaron a los presentes, aunque los vecinos aseguraron que «solo vinimos a escuchar, no vamos a negociar nada», mientras que comentaron que la expondrán en la próxima asamblea vecinal.

La nueva propuesta de Trenes Argentinos, es relocalizar gran parte del obrador al predio de la calle Las Heras, donde actualmente se encuentra el arenero, que enviaba materiales a Vaca Muerta. Por otra parte, se utilizaría solo el 30 por ciento de lo que se había proyectado con anterioridad en el predio de Jáuregui, que servirá solo para acopio de materiales.

Desde el oficialismo aseguraron que fue una «reunión necesaria» y esperan poder solucionar el conflicto. Trenes le acercará a los vecinos de Jáuregui el nuevo proyecto y se espera que en los próximos días se llame nuevamente a asamblea vecinal, para trasladar la información de la reunión y tomar una decisión. De todas maneras, la semana próxima habría un nuevo encuentro.

Con respecto a la presencia de la Federal, desde Trenes comentaron que se encuentran custodiando el material que se encuentra en los contenedores y que en unos 15 días, cuando se concluya con la relocalización, se retirarán junto a la maquinaria.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.