7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

¿Uno más y no jodemos más?

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Pasadas las elecciones comienzan tomarse decisiones que se evitaron durante la campaña electoral para no pagar el costo político. María Eugenia Vidal continúa con los tarifazos antes de dejar el gobierno.

A través de la resolución 1713/2019 firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, María Eugenia Vidal autorizó aumentos en las tarifas de electricidad que promedian un 25 por ciento. El incremento entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, una vez que la actual gobernadora haya dejado el Sillon de Dardo Rocha.

Originalmente el aumento estaba autorizado para el mes de agosto, pero tras el derrotero y el desgaste de la gestión se fue posponiendo para llegar mejor posiciones a las elecciones del 27 de octubre. Ni bien conocida la derrota elecotral, frente a Axel Kicillof, el gobierno de María Eugenia Vidal le dio el ok al aumento que impactará en los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, la resolución determinó que «a partir del 1º de enero de 2020, continuará aplicándose el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) para el recupero de las diferencias no obtenidas en el periodo 1° de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019». Este ítem se implementó para que las empresas recuperaran los costos que les generan las devaluaciones.

Según un estudio de CIFRA «en el ámbito de los partidos del Gran Buenos Aires, los aumentos de las facturas residenciales de electricidad aumentaron entre el 1.053% y 2.388% de octubre de 2015 a octubre de 2018, dependiendo del nivel de consumo familiar. Dado el anuncio de aumentos adicionales del 55% en promedio, la gestión de Cambiemos finalizaría con aumentos de este servicio en torno de 18 y 39 veces dependiendo la categoría.»

En 2019 la suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistió en un incremento escalonado del 55 por ciento.  Una cuota del 26% en febrero, otra de 14% en marzo, mientras en mayo y agosto fue deL 4%.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La UNLu repudia la toma de posesión de terrenos por parte de la Municipalidad de San Fernando

La comunidad universitaria mantiene una puja con el municipio de San Fernando por terrenos que fueron tomados por una comitiva política. Repudios, descargos y pedidos al Ministerio de Educación.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.