febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Unión por la Patria consigue la primera minoría en el Concejo Deliberante de Luján

El oficialismo consigue seis bancas y relega a Juntos y La Libertad Avanza a sumar dos concejales para cada espacio.

La apabullante elección de Leonardo Boto superando el 58% de los votos no solo le permite la reelección para gobernar Luján los siguientes cuatro años, sino que además le da a su fuerza la primera minoría dentro del Concejo Deliberante.

Con el 94% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria lograría seis bancas de las diez que se ponían en el recinto deliberativo. La caída de Juntos por el Cambio es fulera. Renuevan dos bancas de las cinco que tenían en juego.

Mientras que la novedad pasa por La Libertad Avanza que tendrá representación institucional con Pablo “Palito” Carnevale y Micaela Belén Varela que serán los primeros concejales libertarios de Luján.

Por su parte, la cuarta fuerza que compitió en octubre, el Frente de Izquierda, quedó lejos de ingresar un edil al Concejo Deliberante.

- Advertisement -

De esta forma, el oficialismo no tendrá quorum propio, pero sí alcanzará la mayoría automática si accede a la presidencia (y su voto calificado) cuando se renueven las autoridades.

¿Cómo quedará compuesto el HCD?

Unión por la Patria (10 ediles) conserva cuatro ediles electos en 2021, entre ellos: María Eva Rey, César Siror, Romina Grossi y Joaquín Martucci. Mientras que los nuevos concejales serán: Abel Rausch, Andrea Monzón, Federico Guibaud, Agustina Torres, Martín Curieses y Mariana Girón.

Juntos por el Cambio (8 ediles) conserva seis ediles electos en 2021: Rita Sallaberry, Agustín Musso, María Alejandra Juárez, Andrés Salvatto, Susana Busso y Matías Braticevic. Mientras que ingresan Francisco Giaccaglia; y Camila Díaz.

En tanto que será la primera vez de La Libertad Avanza (2 ediles) en el Concejo Deliberante. Los libertarios tendrán dos representantes: Pablo “Palito” Carnevale y Micaela Belén Varela.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!