abril 13, 2024
15 C
Luján

Se inauguró la Plaza “Oso” Zamora, un nuevo paseo ribereño en La Loma

Está ubicada en Los Jazmines, Acceso Oeste y el río Luján y cuenta con senderos peatonales, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, una cancha de fútbol y juegos recreativos.

“Hace un tiempo empezamos a mejorar este espacio con limpieza y forestación, porque a La Loma le hacía falta un espacio recreativo como este” comentó el intendente Leonardo Boto a los vecinos y vecinas del barrio, dias antes de la elección.

El nuevo espacio público da al río y contó con la participación de la comunidad para definir qué hacer en el lugar y elegir un nombre significativo. Así surgió el homenaje al vecino “Oso” Zamora, fomentista histórico de La Loma, propietario del tren turístico que circulaba por la zona histórica basilical y que muchas veces fue utilizado para evacuar al vecindario cuando se producían inundaciones.

“Es un día de mucha emoción no solo por lo que representa que esta plaza lleve el nombre de mi padre, sino también por el trabajo conjunto de los vecinos que tuvieron un sueño, lo transmitieron al Municipio y con políticas públicas participativas pudieron recuperar este espacio en común para que lo disfrute toda la comunidad”, señaló por su parte Guillermo Zamora, hijo del “Oso”.

La Secretaría de Integración Sociourbana de Nación también participó del proyecto. “Fue una forma muy linda de organizarnos y hoy es una alegría enorme ver ese sueño hecho realidad” amplió el jefe comunal.

- Advertisement -

La plaza está ubicada en el sector delimitado por la calle Los Jazmines, Acceso Oeste y el río Luján, y cuenta con senderos peatonales, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, una cancha de fútbol, juegos recreativos y aeróbicos, mesas y bancos de hormigón, cestos de basura y nueva iluminación LED.

El proyecto tuvo como eje la creación de un nuevo espacio público recreativo y deportivo de escala multi barrial, que facilite la vinculación con los barrios aledaños a través del paso bajo autopista.

La jornada contó también con las actividades del programa Recrearte, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene por objetivo valorar y proteger los derechos de la niñez por medio del acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura.

“Es un sueño hecho realidad contar con este espacio para los vecinos, para los jóvenes, para los más chicos, que ahora tienen un espacio para jugar y disfrutar. Creo que si todos estamos siempre unidos podemos lograr mucho, pensando y trabajando en conjunto. Agradezco al señor Intendente por apoyar las gestiones y lograr que este sueño se hiciera realidad”, sostuvo Marina, vecina del barrio La Loma.

Los trabajos fueron financiados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, ejecutados por la Cooperativa Eléctrica de Luján y supervisados por la Secretaría de Obras e Infraestructura.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!