febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Rita Sallaberry asumirá como diputada bonaerense

La jefa de la Unión Vecinal era segunda candidata y pese al magro resultado de Juntos por el Cambio ingresará a la Cámara legislativa de la Provincia. Dejará su banca en el Concejo Deliberante de Luján.

La ex secretaria de Gobierno de Oscar Luciani decidió no competir por la intendencia de Luján y aceptó la precandidatura a segunda legisladora bonaerense en la lista que encabezaba Patricia Bullrich como candidata a presidenta y Néstor Grindetti como candidato a gobernador.

“Este es un objetivo que por muchos años persiguió la Unión Vecinal y es un honor para mí representar a mi partido en este nuevo desafío”, afirmó Sallaberry al momento de anunciar su precandidatura.

Luego de imponerse en las PASO en la interna contra la lista de legisladores bonaerenses que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Rita confirmó su ingreso a la Legislatura Bonaerense este domingo.

“Desde el 10 de diciembre asumiré una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Este desafío me llena de orgullo y solo quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible, pero sobre todo a Cristian Ritondo que confió en mí como lo hace un amigo. Gracias Cristian por tu amistad y liderazgo incondicional que paso a paso fortalece y alimenta este gran equipo que conformamos”, sostuvo Sallaberry.

- Advertisement -

En la Primera Sección, integrada por Luján, Juntos por el Cambio sacó el 26,56% de los votos, que le permite incorporar a cuatro legisladores, entre ellos, Rita Sallaberry. A la vecinalista la acompañarán Juan José Esper, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel; Agustín Forchieri, exlegislador porteño; y Oriana Colugnatti.

Los candidatos de Bullrich y Grindetti acompañaron la mala elección de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, lejos del 44,28% obtenido por los legisladores y legisladoras de Unión por la Patria.

De confirmarse los resultados provisorios, la Cámara Baja bonaerense estará integrada por 37 legisladores del justicialismo y Juntos; mientras que los libertarios llegarán a 16, además de dos bancas unipersonales que no responden a las tres fuerzas políticas más votadas.

En Luján, Sallaberry licenciará su banca y será María de la Paz Elías quien la reemplazará desde el 10 de diciembre y con mandato hasta 2025.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!