mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Un abrazo a la UNLu y ¡A marchar!

Antes de partir a la movilización universitaria, la comunidad de Luján se reunió para demostrar el masivo apoyo y plantarse en contra del desfinanciamiento que ejecuta el gobierno de Milei.

Cerca del mediodía, en la portada de la Universidad Nacional de Luján se dieron cita estudiantes, docentes, Nodocentes y toda la comunidad para realizar un abrazo simbólico, en defensa de la educación pública y en repudio al ajuste presupuestario.

La concentración en la sede central de la UNLu se da como previa a la masiva movilización que ya se está dando en Congreso y rumbo a Plaza de Mayo.

La masiva convocatoria es una contundente respuesta de la sociedad en defensa de la educación pública ante la política de ajuste económico del gobierno, que implica una reducción en el presupuesto para las universidades públicas, congelamiento de salarios de docentes y Nodocentes y reducción de becas para estudiantes.

Las advertencias de rectores de todas las Casas de Altos Estudios indican que no solo las investigaciones y proyectos de extensión corre riesgo, sino el dictado de clases y actividades cotidianas. De ahí que para movilizarse este martes 23 de abril, sobran los motivos.

- Advertisement -

“La UNLu no se vende” se cantó bajo el puente control donde se celebró un acto y hubo agite para encarar hacía Capital. De la propuesta participó el intendente Leo Boto y concejales de Unión por la Patria.

Tras el abrazo, más de 8 micros salieron para la Marcha Federal Universitaria. Otros tantos salieron de Luján en transporte público para llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!