mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Candelaria Sequeira se quedó en la puerta de los Juegos Olímpicos de París

La palista local compitió junto a Brenda Rojas en el K2 500 metros. En la prueba final, se ubicaron en la segunda posición.  

En la competencia que se desarrolló en el Parque Nathan Benderson en Sarasota, Florida, en los Estados Unidos, la Lujanense Candelaria Sequeira y Brenda Rojas compitieron por el carril número 5, y terminaron la prueba final en la segunda colocación. La ganadora de la prueba fue la embarcación de México, que consiguió el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de colocarse entre las mejores cuatro palistas en el selectivo abierto realizado en febrero y pasar a la segunda instancia de clasificación, Sequeira junto a la sampedrina fueron las más rápidas en las distintas combinaciones de K2 realizadas, por lo que habían conseguido el boleto para ser las representantes argentinas en el preolímpico de K2 500 metros.

Tras una final ajustada en los últimos metros, el resultado no alcanzó para que la dupla argentina pueda meterse en la cita máxima del deporte. Cabe mencionar que Brenda Rojas ya tuvo participación olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, mientras que Candelaria iba por su primer Juego Olímpico.

Una destacada actuación de la deportista oriunda de Luján que, pese a no lograr el objetivo máximo, sigue demostrando que es una de las mejores exponentes a nivel sudamericano.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!