marzo 4, 2024
19 C
Luján

“Turista por un día”, el programa educativo que impulsa el gobierno de Mercedes

La propuesta está destinada a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de fortalecer la identidad y el conocimiento de lugares, personajes y edificios históricos de la ciudad.

El gobierno municipal de Mercedes lanzó “Turista por un día” una propuesta educativa destinada a las y los niños de la ciudad. La misma apunta a los diferentes niveles educativos, con el objetivo de fortalecer la identidad y el conocimiento de lugares, personajes y edificios históricos de la ciudad.

El programa apunta a una articulación entre escuelas públicas como privadas con la municipalidad de Mercedes para visitar diferentes puntos de la ciudad y así conocer la historia, identidad, tradiciones y lugares mercedinos.

“La idea es generar una relación entre la comunidad y los atractivos turísticos de la ciudad.  Queremos que los pibes y pibas sean conocedoras de nuestra ciudad para que también ellos y sus familiares puedan ser replicadores de la historia de Mercedes”, comentó Francisco Dinova, director de Turismo de Mercedes.

“Turista por un día” contempla la participación de las instituciones educativas y de Mercedes Cuenta, otra propuesta vinculada al turismo, y se enmarca en el programa educativo “Mercedes Aprende Unida”.

- Advertisement -

“Mercedes Cuenta es un programa de egresados y estudiantes de Guías Turísticos que los fines de semana trabajan con diferentes contingentes de turistas y realizan una guía por los diferentes puntos de la ciudad”, agregó Dinova.

El programa contempla tres circuitos turísticos: el casco histórico de manera peatonal, el casco histórico más pulpería y el tercer circuito es el casco histórico más el cementerio. Para los tres recorridos se contará con minibuses del Municipio de Mercedes.

“Nuestro cementerio es un gran museo a cielo abierto, tiene más de 150 años y es una manera de conocer la construcción social de Mercedes a través de los inmigrantes, su arquitectura y estilos artísticos que se edificaban las bóvedas”, explicó el director de Turismo.

Para inscribirse, docentes, instituciones educativas o padres pueden comunicarse a través de WhatsApp al número: 2324535905.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!