La etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023 comenzaron esta semana, con la participación de más de tres mil lujanenses, que disputaron la primera prueba, en el camino a la final provincial, que se realizará en la ciudad costera de Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.
En ese sentido, durante toda la semana las categorías de Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios compitieron en más de 30 disciplinas deportivas, incluyendo Atletismo, Pádel, Ajedrez, Básquet, Natación, Tenis, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Vóley, Acuatlón, Hockey, Handball, Bádminton, Patín, entre otras.
Las competencias se desarrollaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal, Luján Rugby Club, Sociedad Italiana, Escuela San Luis Gonzaga, Club de Tenis, Club Colón y Club Luján, entre otros espacios. Cabe recordar que la etapa local se desarrollará hasta el próximo 30 de junio, en tanto que la etapa regional está pautada para los meses de julio y agosto.
El Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, resaltó que “estamos muy contentos por el gran número de inscriptos que tenemos este año y el entusiasmo con que encaran el inicio de las competencias deportivas. Hemos trabajado de manera articulada con diferentes instituciones para contar con instalaciones óptimas para cada disciplina y contamos con un equipo de profesionales que acompañan el desarrollo de las competencias. Esperamos que la etapa transcurra de la mejor manera y que al margen de los resultados todos puedan disfrutar de los encuentros y pasarla bien”.