21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Turismo en Luján: «Los números son muy positivos, tuvimos una buena primera quincena»

El balance es positivo para la Secretaría de Turismo y Culturas. Durante la primera quincena se registró una alta tasa de ocupación hotelera y gastronómica. Además, hubo turismo internacional en nuestra ciudad.

spot_imgspot_img

Los primeros datos de las vacaciones de verano muestran un buen balance para el turismo lujanense, como sucedió a lo largo de todo el país que tuvo un promedio de ocupación hotelera entre el 85 y 95 por ciento.

«Estamos muy contentos, son números muy positivos. Están en sintonía con la primera quincena en toda la Provincia de Buenos Aires. Esta habiendo una buena primera quincena. En Luján estamos sorprendidos con la ocupación hotelera y la cantidad de gente que está pasando el día. Vemos una baja en la actividad gastronómica pero es razonable por las altas temperaturas», comentó Nicolás Capelli, secretario de Culturas y Turismo de Luján.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismos de Luján hicieron un relevamiento de la presencia de turistas en el partido en diferentes actividades. La ocupación hotelera rondo el 95 por ciento los fines de semana, mientras que durante la semana hubo un 52 por ciento de reservas.

- Advertisement -

En campings y establecimientos con piletas osciló entre el 60 y el 75 por ciento, siendo los fines de semana los preferidos para darse un chapuzón. En la actividad gastronómica hubo reserva de cubiertos en un 65 por ciento en Carlos Keen y un 80 por ciento en el Casco Histórico.

El Sistema de Estacionamiento Medido registró más de 30 mil turistas, mientras que la permanencia fue principalmente inferior a 2 horas. Solo el 30 por ciento se quedo más de dos horas recorriendo la ciudad.

Durante los primeros 15 días se registraron turistas extranjeros y de diferentes puntos del país. En cuanto a los primeros hubo visitantes de Uruguay, Bolivia, Venezuela y España principalmente. Mientras que entre los nacionales un 25 por ciento fueron de CABA, un 40 de Provincia de Buenos Aires y 35 por ciento restante del resto del país.

- Advertisement -

«Para lograr la vuelta de contingentes de turistas extranjeros trabajamos durante todo el año en reforzar los vínculos con las distintas cancillerías. Además, volvimos a tener presencia fuerte en diferentes ferias de turismo», comentó el funcionario.

Entre las actividades turísticas se registraron tres mil visitas a los museos de la ciudad. Mientras que cerca de 4 mil personas utilizaron el transporte público para desplazarse por Luján.

Para lo que resta del verano, desde Culturas y Turismo de Luján ven una gran oportunidad de mantener los números con los eventos culturales que se van a desarrollar. «Ya hay una gran cantidad de reservas para los próximos días, por lo que vemos que va a ser una buena temporada», concluyó Capelli.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.