La Fiscalía 1 de Delitos Complejos de Mercedes ordenó la detención de Facundo Rodríguez, un nuevo imputado en la causa por el asesinato de Joaquín Busto Coronel.
Según detallan los documentos, sería el autor de disparos de una escopeta que habría herido a hinchas de Luján durante el clásico Luján – Alem que terminó con decenas de heridos.
La Fiscalía solicitó la detención de Rodríguez, pero el Juzgado de Garantías Nº 1 le concedió la eximición de prisión. Es decir, afrontará el proceso judicial en libertad, al menos por ahora.
El abogado de la familia, Juan Pablo Merlo, se presentó ante la Cámara de Apelaciones para que se revierta la resolución del Juzgado de Garantías 1 y se ordene la detención del nuevo imputado.
Facundo Rodríguez habría estado en el Chevrolet modelo Prisma blanco que llegó al Estadio Municipal para atacar a hinchas de Luján y que quedó registrado en imágenes.
Días antes de esta nueva imputación también se dio la detención del hijo menor del presidente del Club Alem y hermano de otros dos imputados. En este caso estuvo desde el comienzo de la causa señalado como un de los posibles victimarios.
Las pericias realizadas por Gendarmería Nacional indican que Martín González estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros con la que hirió al menos a tres simpatizantes del Club Luján.
Según el pedido de la Fiscalía, Rodríguez se fugó de las inmediaciones del estadio municipal de Luján junto a Martín González. El hecho, sumado a la falta de colaboración para que la investigación avance durante estos meses, le dan argumentos al abogado de la familia de Joaquín para pedir la revocatoria de la eximición que el Juzgado de Garantías le otorgó a Rodríguez.