Foto: Victoria Nordenstahl

TecnoSport y sus laburantes llegaron a un acuerdo indemnizatorio tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Paralelamente al acuerdo, los trabajadores se organizaron en encarar una búsqueda conjunta de empleo.

TecnoSport cerró la fábrica de calzado sin un proceso preventivo de crisis y sin pre aviso. Sin objeción decidió pagar el total de las indemnizaciones para dedicarse a un negocio más rentable que el de produccir: la importación.

Según informaron desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado la empresa presentó todos los papeles correspondientes y pagaran el 100 por ciento de la indemnización junto con el pre aviso, los sueldos de los meses de abril y mayo y un aumento del 7 por ciento de paritaria salarial. A partir de este martes 9 de abril trabajadoras y trabajadores deberán acercarse a la delegación de Trabajo para comenzar a firmar los acuerdos de indemnización.

Al tiempo de que se cerraba el acuerdo en la delegación del Ministerio de Trabajo, los ex laburantes de la empresa de calzado se organizaron para sacar un comunicado en donde buscan reinsertarse al mercado laboral. Los laburantes enumeraron la larga cantidad de habilidades y experiencia tanto en el área productiva, de administración, sectores externos y profesionales de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene.

«Creamos un grupo para poder conseguir trabajo. Vamos mandando los curriculum ahí e hicimos un mail para que los interesados en tomar gente nos manden ahí las ofertas. Nos llegó una el primer día del Parque Industrial y mandamos nuestros cv» comentó un laburante.

Sin distinción alguna, de obreros que solían usar máquinas de coser Blaque y Overlock, maquinas industriales, pasando por profesionales, hasta jefes y supervisores de todas las áreas. Cuando la crisis impacta de lleno la división jerárquica del trabajo se borra y coloca en dos grupos: dueños y trabajadores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí