13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Poder Canario

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Luján

En su informe diario número 81 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Flandria le cortó la racha de 29 partidos sin perder al recientemente ascendido Barracas Central y se metió nuevamente en zona de reducido. Alejandro González metió el único tanto del partido y el Canario volvió a festejar un triunfo, después de siete fechas.

El Canario cantó fuerte en el Carlos V, ante el ya ascendido Barracas Central, y le cortó la increíble racha de 29 partidos sin caídas. Con un polémico arbitraje de José Carreras, el equipo del Lobo pudo sortear el obstáculo y se quedó con los tres puntos en el ocaso del juego.

En un partido en el que se especulaba que Barracas Central presentara un equipo alternativo, o que baje su intensidad de juego, luego de su ascenso a la B Nacional, quedó trunco ya que el equipo Camionero salió a buscar los tres puntos. Flandria, necesitado de puntos, también lo iba a buscar, aunque se terminó dando un primer tiempo chato, con apenas una situación por parte de la visita.

En la segunda etapa el partido creció en el juego y ambos equipos salieron con otro semblante. El Canario, obligado a ganar para no perder el tren del reducido, lo buscaba por la banda izquierda con Enzo Acosta y Nicolás Rinaldi se encendió, para ponerle esa cuota de peso en la ofensiva.

Sin embargo el Guapo no resignaba nada, pese a ya haber ascendido, y quería seguir cosechando puntos y partidos sin perder.
El Canario lo iba a buscar con más amor propio que fútbol, pero en los tramos finales carecía de ideas. El equipo del Chiqui Tapia contragolpeaba con jugadores habilidosos y veloces, que hacían parecer que cada ataque iba a terminar en gol.

Los minutos se disolvían y el marcador no se movía. Flandria sabía que el empate le servía de muy poco y que tenía que ir a buscarlo, pese a no tener ya en cancha a su goleador Esteban Ciaccheri.

Y cuando parecía que el empate no tenía vuelta atrás, luego de un tiro de esquina en favor de Barracas, el despeje le quedó a Enzo Acosta, que se sacó a un defensor en la mitad de la cancha y se la dio al Bocha Giménez, que tocó de primera y dejó cara a cara al Perrito González, que definió frío al primer palo y salió a gritarlo con alma y vida.

Pese a los ocho minutos adicionados por Carreras, el Canario pudo atesorar los tres puntos y se volvió a meter en el último escalón del reducido. Ahora el próximo domingo chocará ante San Telmo, quien es rival directo en la lucha por ingresar al cuadrangular.

Formación; Matías Garavano; Javier Alderete, Juan Cruz Randazzo, Alan Giménez, Andrés Camacho; Alejandro González, Gonzalo Giménez, Javier Martínez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Otro paciente de la Colonia Montes de Oca resulto positivo para Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 17 casos en la institución de salud mental.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.