Foto: Emma Pérez.

Flandria le cortó la racha de 29 partidos sin perder al recientemente ascendido Barracas Central y se metió nuevamente en zona de reducido. Alejandro González metió el único tanto del partido y el Canario volvió a festejar un triunfo, después de siete fechas.

El Canario cantó fuerte en el Carlos V, ante el ya ascendido Barracas Central, y le cortó la increíble racha de 29 partidos sin caídas. Con un polémico arbitraje de José Carreras, el equipo del Lobo pudo sortear el obstáculo y se quedó con los tres puntos en el ocaso del juego.

En un partido en el que se especulaba que Barracas Central presentara un equipo alternativo, o que baje su intensidad de juego, luego de su ascenso a la B Nacional, quedó trunco ya que el equipo Camionero salió a buscar los tres puntos. Flandria, necesitado de puntos, también lo iba a buscar, aunque se terminó dando un primer tiempo chato, con apenas una situación por parte de la visita.

En la segunda etapa el partido creció en el juego y ambos equipos salieron con otro semblante. El Canario, obligado a ganar para no perder el tren del reducido, lo buscaba por la banda izquierda con Enzo Acosta y Nicolás Rinaldi se encendió, para ponerle esa cuota de peso en la ofensiva.

Sin embargo el Guapo no resignaba nada, pese a ya haber ascendido, y quería seguir cosechando puntos y partidos sin perder.
El Canario lo iba a buscar con más amor propio que fútbol, pero en los tramos finales carecía de ideas. El equipo del Chiqui Tapia contragolpeaba con jugadores habilidosos y veloces, que hacían parecer que cada ataque iba a terminar en gol.

Los minutos se disolvían y el marcador no se movía. Flandria sabía que el empate le servía de muy poco y que tenía que ir a buscarlo, pese a no tener ya en cancha a su goleador Esteban Ciaccheri.

Y cuando parecía que el empate no tenía vuelta atrás, luego de un tiro de esquina en favor de Barracas, el despeje le quedó a Enzo Acosta, que se sacó a un defensor en la mitad de la cancha y se la dio al Bocha Giménez, que tocó de primera y dejó cara a cara al Perrito González, que definió frío al primer palo y salió a gritarlo con alma y vida.

Pese a los ocho minutos adicionados por Carreras, el Canario pudo atesorar los tres puntos y se volvió a meter en el último escalón del reducido. Ahora el próximo domingo chocará ante San Telmo, quien es rival directo en la lucha por ingresar al cuadrangular.

Formación; Matías Garavano; Javier Alderete, Juan Cruz Randazzo, Alan Giménez, Andrés Camacho; Alejandro González, Gonzalo Giménez, Javier Martínez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí