Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, ATE Luján retomó un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de las promesas por parte del gobierno municipal.
Entre las demandas, solicitan la reparación de los móviles en funcionamiento, elementos de seguridad e indumentaria personal. Además, explicaron que la falta de recursos les impide la intercomunicación a través de handys o teléfonos entre los empleados del área.
“Los trabajadores decidieron continuar el paro tras la última audiencia de la conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo. Faltaron la mitad de las cosas que pedimos y son de uso cotidiano: ropa de trabajo, handys, zapatos, balizas, entre otras cosas” comentó Oscar Ledesma, secretario Gremial de ATE Luján.
Durante la audiencia, el municipio les comunicó a los trabajadores que la semana pasada se emitió una orden de compra de indumentaria, aunque todavía no llegó a los laburantes. “Hace un mes comenzó el conflicto y ellos presentaron la orden de compra esta semana. Hay una falta de organización grave. El gobierno tiene que dar dos mudas de ropa por año y hasta el momento no dieron ni una” planteó el dirigente.
“El problema es que no hay comunicación entre los tres jefes, están midiéndose continuamente. Existe un problema interno entre ellos y ¿quieren que haya comunicación con los trabajadores?. Es un lugar estratégico para Luján y existen estos problemas” sostuvo Ledesma.