18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

María Teresa Tartaglia fue distinguida como ciudadana destacada de la cultura de Luján

La historiadora, docente y militante radical fue reconocida en la UCR y el Concejo Deliberante resolvió sumar su distinción como ciudadana destacada de la cultura de Luján. 

spot_img

El 17 de septiembre se celebró el día del profesor y profesora, fecha que hace alusión al fallecimiento del escritor y docente José Manuel Estrada en 1894. En ese marco, la licenciada María Teresa Tartaglia de Silvano fue propuesta por Juntos por el Cambio para recibir la declaración de ciudadana destacada de la cultura de Luján por parte del Concejo Deliberante.

Tartaglia fue maestra, profesora de historia, graduada e investigadora de la Universidad Nacional de Luján. De extracción radical supo ejercer la función pública como la primera concejala mujer del partido en el periodo 1989 – 1992 y candidata a intendenta en 1991.

También fue directora de culturas y del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Presidió la Junta Municipal de Asuntos Históricos. Su biografía se completa con una faceta como autora de diversos libros que compilan parte de la historia local y algunas de sus instituciones.

- Advertisement -

Tartaglia supo ganarse el afecto de radicales y vecinales y resistió la interna que inauguró el PRO en el Complejo Museográfico entre 2016 y los comienzos de 2019 cuando María Teresa hizo público los motivos de su renuncia. En aquella misiva se podía leer en redes sociales que Tartaglia se negó sistemáticamente a aplicar una «visión comercial» que le valió el puesto y más de un dolor de cabeza al ex intendente Luciani que decidió apoyar a Tartaglia frente a los pedidos de las autoridades provinciales.

La profesora y militante radical ya contaba con otros reconocimientos en sus estantes, como el que efectuó el mismo Concejo Deliberante en 2010 como «Ciudadana Ilustre» y en el año 2000 por el Senado de la Provincia como «Mujer Innovadora en la Cultura».

Durante el fin de semana el Comité Radical la homenajeó en la calle Mitre en un acto que contó con buena concurrencia de las diferentes facciones del partido y este lunes el HCD volvió a reconocer su trayectoria por pedido de los y las concejales de Juntos por el Cambio, declarándola ciudadana destacada de la cultura de Luján.

- Advertisement -

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.