6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

«Todxs por Ezra»: volvieron a movilizarse para pedir asistencia del Estado

Familiares y allegados del pequeño diagnosticado con DIPG volvieron a la autopista. Siguen buscando tratamiento para Erza y apoyo de las autoridades. 

Este viernes, por segunda vez, familiares y amigos de Ezra volvieron a manifestarse en la Autopista Acceso Oeste, a la altura del puente Gálvez, con una sentada pacífica para exigirle al Estado una respuesta. «Necesitamos ser escuchados», planteó Yohana, la madre del pequeño diagnosticado con Glioma Difuso Intrínseco de Tronco (DIPG).

Por el momento, continúan gestionando respuestas para el costoso tratamiento en varias partes del mundo y la asistencia estatal: «Vamos a seguir hasta que nos escuchen, hasta que volteen la vista para este lado», enfatizó la madre de Ezra.

Desde el municipio, informaron una serie de acciones realizadas para acompañar a la familia que incluía el viaje a Estados Unidos para que allí realicen un diagnóstico detallado y la posibilidad de iniciar un tratamiento experimental, pero desde la Clínica de New York confirmaron a la madre de Ezra que el tumor había crecido demasiado para poder tratarlo. Por eso, buscan otras alternativas: «El DIPG no entiende de tiempos burocráticos. Mientras va pasando el tiempo, el tumor sigue creciendo y le va restando posibilidades a mi hijo», remarcó Johana.

A la movilización se sumó la murga «Retumbando emociones», quienes acompañaron a la familia con bombos, trompetas y pusieron calor a la jornada. La sentada interrumpió por unos minutos el carril lento de la autopista, hasta que decidieron hacer un corte total. Muchos automovilistas se acercaron para expresarle su apoyo a la familia, que agradeció el gesto y lo vivió con mucha emoción.

«Lo que estamos buscando con esto es que si hoy o mañana nos dicen que tenemos una posibilidad de tratamiento, nosotros tenemos que salir sin espera, por cómo avanzó el tumor. Necesitamos que el gobierno nos ayude, porque no tenemos toda la plata», expresó Johana.

Anoche, la mamá de Ezra se reunió con el intendente Boto, para recibir los pasaportes y continuar el diálogo. «Nosotros le explicamos a Boto que no es un grito en contra del municipio, lo que estamos queriendo es llegar al gobierno nacional, que es de quien necesitamos el apoyo porque acá nos dijeron que escapa de sus manos el monto enorme que nosotros necesitamos», aclaró Johana.

A la campaña, se sumaron varios famosos que ayudan con la difusión y visibilizan en sus redes sociales. Ayer la mamá de Ezra fue entrevistada a través de un vivo de Instagram por Nazarena Vélez y tiene pautada más entrevistas para seguir buscando los fondos que permitan avanzar en un tratamiento para el pequeño.

El caso de Ezra se estudia en varias clínicas del mundo y esperan una rápida respuesta, para conocer si es posible iniciar un tratamiento. Por eso la campaña de recaudación de fondos y visibilización de esta extraña enfermedad continuará desarrollándose en nuestra ciudad.

Para colaborar con la campaña se pueden realizar donaciones voluntarias en el siguiente link: https://linktr.ee/Todosxezra

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.