6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Laburantes de la Clínica San José inician un paro por tiempo indeterminado

La medida se debe al retraso en el pago de los sueldos de marzo. Mantendrán un nivel de atención mínima a pacientes internados y personas que tengan síntomas compatibles al Covid-19.

Este viernes, trabajadores de la Clínica San José inician una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sueldos. Desde hace un tiempo, los y las laburantes percibían su sueldo en cuotas pero el sueldo de marzo aún no lo han percibido.

La medida se tomó luego de una asamblea en la puerta de la clínica y la mantendrán hasta recibir la totalidad del sueldo de marzo. Además, la medida implica un cese de actividades, únicamente con tareas controles y medicación de los pacientes internados.

«El motivo es la falta de pago. Hoy estamos a 16 de abril y únicamente se cobró el REPRO. Ya veníamos con retrasos salariales, no es de ahora, lo venimos teniendo desde hace meses. Los compañeros decidieron en asamblea parar porque ya no aguantan más», explicó Leonel Aragón, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Desde la empresa sostuvieron que el retraso se debe a que PAMI no les paga por las prestaciones realizadas y por ello no puede cancelar los compromisos con sus trabajadores.

«El establecimiento tiene sus responsabilidades porque no es de ahora el retraso salarial. Hace meses que lo venimos bancando los compañeros pero ahora tuvimos que hacer esta medida. Sabemos que no es el mejor momento, estamos en medio de una pandemia. Pero que la gente de Luján se quede tranquila porque vamos a seguir haciendo urgencias y no vamos a dejar de atender a los pacientes que tengan o presenten sintomatología de Covid», concluyó Aragón.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.