6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Luján vuelve a fase 2: «Hay que redoblar los cuidados»

El Gobernador confirmó que a partir de hoy aplicarán las restricciones anunciadas buscando reducir la movilidad y controlar la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por lo próximos 15 días, todas las ciudades que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán aplicar las nuevas restricciones, anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

Esto incluye la suspensión de clases presenciales, el cierre de comercio considerados esenciales a las 20:00 y los no esenciales a las 19:00 y la prohibición de circulación de 20:00 a 6:00. Los deliveries de comida podrán funcionar hasta la medianoche. Así lo ratificó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa al decir que “la Provincia adhiere de manera taxativa”.

Respecto a la educación, Kicillof afirmó que la suspensión de la presencialidad en las escuelas “es una medida excepcional, por tiempo limitado, que busca disminuir el ritmo de los contagios como se ha hecho en muchos otros países en los últimos meses”. Además, agregó que “el problema no está en el aula, sino en la circulación de las personas, por eso también hemos adoptado medidas que incluyen a la nocturnidad”.

Por otro lado, el gobernador confirmó que el AMBA vuelve a fase 2 hasta el 30 de abril. Esto implica el cierre temporal de cines, shopping, gimnasios, centros culturales e iglesias. Las reuniones recreativas y sociales también forman parte de la nomina de restricciones, en este caso en espacios cerrados. En espacios abiertos se podrán realizar encuentros de hasta 10 personas como al comienzo del DISPO.

«A más contagios menos movilidad, es el criterio de sentido común que se aplica en todo el mundo. En estos 15 días vamos a intentar reducir los contactos que generan los contagios. Estamos en presencia de cepas más contagiosas. Hay que redoblar los cuidados. Apuntamos a desacelerar la curva de contagios», explicó Kicillof el jueves a la tarde.

Por último, el Gobernador mencionó que durante estos 15 días reforzarán la asistencia social mediante una entrega de 15 mil pesos a quienes cobren asignaciones universales por hijo y por embarazo, y en las asignaciones familiares de monotributistas de determinadas categorías.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.