23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Todos por Ezra: continúa la campaña de colaboración para acceder al tratamiento experimental

Ezra necesita viajar para iniciar un tratamiento muy costoso. La campaña para juntar fondos avanza y falta un último envión para acceder a la consulta. "Me gustaría algún día poder retribuir todo lo que ellos están haciendo por mi hijo", dijo su padre.

Ezra es un bebé de 2 años que en diciembre del 2020 fue diagnosticado con cáncer DIPG H3K27M, un tipo de cáncer muy raro y el cual no es operable ni tampoco tiene tratamiento, más que radioterapia, que solo sirve para frenar el tumor. Esta enfermedad inhibe al paciente de las principales funciones del cuerpo, como hablar, tragar, respirar, mover las extremidades y músculos faciales, y en Argentina no hay ningún tratamiento.

Actualmente, existen procesos experimentales alrededor del mundo, como en Barcelona, Estados Unidos, Oceanía, Alemania. El más prometedor, es el que se desarrolla en New York que ya tiene casos confirmados de pacientes que fueron curados, aunque el costo es inalcanzable para la familia lujanense. Por eso la comunidad se unió para juntar fondos. Tan solo para acceder a la consulta se desplegaron decenas de actividades solidarias que dieron buen resultado.

El primer paso, es poder reunir el dinero para la video consulta. Con un posterior diagnóstico podrán avanzar en un tratamiento experimental. «Nos falta un poco para la consulta internacional y después nos queda costear el costo más grande, que es de 110 mil dólares y que estamos tratando de llegar a gobierno. Tenemos tiempo hasta fines de mayo para reunir esa cantidad de dinero, porque el tratamiento se tiene que hacer antes de las 14 semanas después de la última radiación», detalló César Jara, papá de Ezra.

El domingo pasado realizaron una marcha por el centro de la ciudad para visibilizar el caso y pedirle al municipio que pueda ayudar a costear el tratamiento. Luego de la jornada, el intendente Leonardo Boto recibió a la mamá de Ezra. Entre los ofrecimientos el papá de Ezra comentó sobre un subsidio de alquiler, aludiendo a las condiciones habitacionales. «También quieren ver la posibilidad de darnos un terreno, para poder construir nuestra casa. De todas maneras es complicado, porque hoy necesitamos mudarnos y los alquileres en un lugar con las condiciones que necesita el nene no bajan de las 30 lucas y el subsidio es por 5 mil pesos», remarcó Jara.

Para el domingo 11 de abril, en la cancha de Santa Elena, está programado un nuevo evento solidario para seguir reuniendo fondos. La jornada solidaria contará con una exposición de autos a cargo de Planchados del Oeste, un sector de tatuadores, barberos y peluquería, kermés para niñes, shows en vivo de bandas locales y cantina, aunque, según explicó Jara, por las restricciones debido al Covid podría no realizarse.

Para cerrar, el papá de Ezra agradeció todo el apoyo de la gente: «A la comunidad de Luján ya no tengo más nada para pedirle. Ellos mismos por sus propios medios hicieron todo. Hay gente, que ni siquiera sabemos quienes son, que vienen, llaman, contactan, nos dicen que quieren poner urnas en el negocio, mandan plata. Lo único que tengo para decirles es gracias. Les voy a estar eternamente agradecidos y me gustaría algún día poder retribuir todo lo que ellos están haciendo por mi hijo».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.