23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

¡Feliz cumple Lujanero!

El Club Luján cumple 85 años de vida. El 1 de abril de 1936 un grupo de pibes fundaron al club de la ciudad.

La crónica de su nacimiento lleva a la esquina de las calles 25 de Mayo y Rivadavia, donde existía un pequeño terreno baldío cerrado por un tapial de poca altura y con una puerta de madera que daba sobre Rivadavia. En el centro de ese terreno se levantaba un inmenso árbol que, a pesar de impedir con su presencia la práctica de fútbol, ofrecía con su sombra el lugar ideal para ser punto de reunión de la muchachada de aquel entonces.

Fue justo bajo ese árbol donde jóvenes entusiastas soñaron con fundar un club. Entre ellos, se destacan Mario Gervais, Juan Carlos Aguas, Roberto Ferroni, Carlos Aróza, Juan Quevedo. Santiago Las Heras, Herminio Castéx, Juan Hernández, Domingo Iturriaga, Francisco Reyes y Juan Cóppulo, siendo su primer presidente Ricardo Platón.

A días de concretarse esa idea, llamada primeramente River Plate, estos jóvenes se afiliaron a la Liga Lujanense de Fútbol en la segunda de ascenso, categoría en la que la entidad fue protagonista de un memorable partido contra Honor y Patria.

Durante su participación en los campeonatos lujanenses, el club fue campeón en 1936 (2da. de ascenso), 1938 (Relámpago Intermedia), 1941 (2da. de ascenso), 1942 (Torneo de Primera y Reserva) y 1946 (Torneo de Primera) consiguiendo también en 1940 el sub-campeonato Relámpago.

En 1961 logró su afiliación a la institución más importante del fútbol argentino, pasando a militar en el torneo de la Primera “D”. Tres años más tarde logró su primer ascenso a la divisional “C” tras vencer por 5 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires.

El 15 de junio de 1991 logró el ascenso a la Primera “B” Metropolitana, de la mano de Dellavecchia, tras ganarle los dos partidos correspondientes a la final del reducido a Berazategui. Ese sueño se llevó a cabo con los jugadores Oscar Alcides Mena, José y Pedro Nieva, «Negro» Peloso, Aloe, Marcelo “Tati” Pérez, Roque Daniel Colángelo, «Bicho» Quintana, «Mago» Olivera, Mario Tilio, José Luis «El Pescado» Arce y Alejandro Campana.

En 2015, el Club Luján es el primer equipo del Partido en tener fútbol femenino. Durante algunos años las pibas disputaron la Primera División junto con Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Independiente y Huracán. Luego de una reestructuración, el Fut Fem del Club Luján milita en la Primera B.

Actualmente en el club se desarrollan varias disciplinas además del fútbol masculino profesional y el futfem como: hockey, handball, fútbol juveniles e infantiles, patín artístico, entre otras.

El Lujanero busca cumplir su sueño de jugar en cancha propia. Por eso, desde hace unos años el Departamento de Obras trabaja para cumplir esa ilusión. En 2019, el Club Luján inauguró la tribuna y el gimnasio en el predio de San Emilio y durante el 2021 lanzó una campaña de contribución para cerrar el predio deportivo y oficiar de local en el mismo.

Foto portada: Club Luján

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.