23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Estudiantes de Educación Física del Instituto Mignone piden semipresencialidad en sus clases

Según expresaron, la propuesta es continuar con las clases virtuales en las materias teóricas y retornar a la presencialidad para las materias prácticas de cara al nuevo ciclo lectivo.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto Mignone pide que la institución aplique una modalidad de cursada semipresencial. El reclamo está apuntado a la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas con el objetivo de implementar protocolos que permitan cursar de manera presencial únicamente las materias prácticas.

El grupo de estudiantes envió una carta al director del Instituto Mignone, Fernando Gutiérrez, explicando el reclamo y solicitando que se eleve el mismo a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma, expresaron que «para tener un nivel educativo que corresponda a futuros profesionales preparados y capacitados precisamos desarrollar las materias relacionadas con actividades prácticas, ya que, y sobre todo en nuestra profesión estas prácticas son esenciales para que el día de mañana como futuros docentes podamos dar una clase con todas las herramientas y métodos necesarios».

Gabriela Spinola, delegada de segundo año de la Carrera de Educación Física, explicó la situación que están atravesando: «El año pasado cursamos virtual, sin tener la posibilidad de cerrar las materias prácticas en ninguno de los años. Se iban a hacer unas clínicas en verano para poder aprobar las materias pero no sucedió. La respuesta de la dirección del Instituto es que no depende de ellos, sino que quien no lo permite es la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas».

Asimismo, explicó que la idea es continuar con las clases virtuales en las materias teóricas y poder retornar a la presencialidad para las materias prácticas de cara al nuevo ciclo lectivo que comenzaría el 3 de mayo.

«Tenemos el espacio del polideportivo que está abierto a las actividades físicas, pero nosotros no tenemos la posibilidad de estudiar. El 50 por ciento de nuestra carrera es a nivel práctico. Queremos que se nos permita en burbujas, en menos cantidad de estudiantes, acceder a la presencialidad en las materias prácticas. Las teóricas las podemos seguir cursando de manera virtual», agregó Gabriela.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.