24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Todos por Ezra: nuevo evento solidario para solventar un costoso tratamiento

Ezra tiene 2 años y fue diagnosticado con un cáncer que no tiene tratamiento en Argentina. Debe viajar a New York para someterse a un tratamiento experimental pero los elevados costos son imposibles de afrontar para su familia.

Ezra es un bebé de 2 años que en diciembre del 2020 fue diagnosticado con cáncer DIPG H3K27M, un tipo de cáncer muy raro y el cual no es operable ni tampoco tiene tratamiento, más que radioterapia, que solo sirve para frenar el tumor. Esta enfermedad inhibe al paciente de las principales funciones del cuerpo, como hablar, tragar, respirar, movimiento de extremidades y músculos faciales y en Argentina no hay ningún tratamiento.

Actualmente, existen procesos experimentales alrededor del mundo, como en Barcelona, Estados Unidos, Oceanía, Alemania. El más prometedor, es el que se desarrolla en New York que ya tiene casos confirmados de pacientes que fueron curados. De esta manera, la familia tiene la esperanza de reunir el dinero y viajar para encontrar una cura para el pequeño: «Todos nos recomiendan que vayamos ahí. Es nuestra única esperanza», sostuvo Yohana, mamá de Ezra.

Con el fin de juntar la plata para viajar y costear el tratamiento, la familia realiza diferentes movidas solidarias en nuestra ciudad como rifas, eventos y hasta locales gastronómicos juntan propina, para dar una mano. Sin embargo, los costos son muy elevados y es necesario juntar más dinero lo antes posible, ya que el cáncer que padece Ezra es muy invasivo y requiere un rápido tratamiento.

«El tratamiento no lo cobran, lo que cobran es el remedio que usan. Los costos de estadía, viaje y el tratamiento asciende a 110 mil dólares. Además, ahora tenemos que costear una video consulta que es la que va a dar el okey para poder llevarlo, que vale 6 mil dólares», explicó la mamá.

De esta manera, el próximo domingo 11 de abril en la cancha de Santa Elena habrá un nuevo evento solidario, para seguir reuniendo el dinero que cubrirá parte del tratamiento. La jornada solidaria contará con una exposición de autos a cargo de Planchados del Oeste, un sector de tatuadores, barberos y peluquería, kermés para niñes, shows en vivo de bandas locales y cantina.

La ciudad de Luján se cargó la campaña al hombro y sigue colaborando para que Ezra se pueda recuperar. «El apoyo del pueblo de Luján es único. Nos están dando una mano enorme. Todo el dinero que fuimos juntando es gracias a la gente de Luján. Sin la gente no hubiéramos podido hacer nada», sostuvo Yohana.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.