En lo que fue una nueva jornada de protesta vecinos y vecinas de nuestra ciudad no sólo reclamaron contra los tarifazos sino que también hubo criticas a la gestión municipal por la “falta de obras en los barrios”.

Vecinos, vecinas, organizaciones sociales, políticas y sindicales se reunieron en la Plaza Colón pasadas las 19 horas para reclamar contra la suba de las tarifas. Sin embargo, además de poner el foco en los tarifazos hubo criticas contra la gestión de Oscar Luciani por diferentes problemáticas que aquejan a la ciudad.

“Esto no va más” sostuvieron los vecinos y vecinas que hicieron uso del micrófono abierto y enumeraron problemas que sufren a cotidiano como la falta de obras en los barrios, el basural a cielo abierto, el deterioro en el hospital, entre otros.

Una de las vecinas que tomó la palabra expuso “tenemos serios problemas, el problema más grande que tenemos es la calle Sarratea porque la gente se inunda por un sanjon. Es increíble la correntada que tiene ese sanjon cuando llueve. La gente no puede pasar ni salir. Es increíble en las condiciones que se vive”.

“Es increíble el estado en que están las calles. No se puede transitar. No pueden ingresar las ambulancias. No tenemos ningún tipo de obras” agregó Norma, vecina del barrio Lanusse.

Para concluir la actividad, vecinos y vecinas leyeron una nota que será presentada mañana por la mañana al intendente Oscar Luciani. En la misma, los vecinos “solicitamos una reunión con carácter de urgencia con el propósito de que se nos informe cuales son las medidas que está llevando a cabo su gestión para paliar los graves perjuicios que está generando a la comunidad de Luján los tarifazos dispuestos por el gobierno nacional y provincial de Cambiemos”.

Recordando ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante como la declaración de emergencia de la industria textil, la declaración de la emergencia tarifaria y la creación de la comisión de emergencia tarifaria, la modificación del contrato de concesión entre el estado municipal y la cooperativa eléctrica, los vecinos sostienen que la “gestión directamente se cruzó de brazos. No solo no avanzó un metro en lo dispuesto por el concejo deliberante sino a que la fecha ni la comunidad ni los medios periodísticos tiene información de quienes representan al estado municipal ante el consejo de administración, ya que tanto el Sr. Néstor Luciani como el concejal Javier Casset renunciaron a ese rol asignado”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre