Suteba Luján exige una reunión con autoridades sanitarias

Desde el gremio docente reconocen que las escuelas no son lugar de contagio masivo pero que impacta por la mayor circulación de personas, saturación del transporte público y conductas sociales que incumplen las normativas sanitarias.

Desde el gremio docente Suteba Luján solicitaron este jueves una reunión urgente de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) con presencia de autoridades sanitarias municipales de Luján ante el aumento exponencial de contagios de COVID-19.

En la carta dirigida a Nora Arriaga, jefa Distrital de la Región X, manifestaron preocupación por la situación sanitaria y piden que «se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios».

Asimismo, expresaron que «los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito escolar».

Al mismo tiempo, señalaron que «lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias».

Por último sostuvieron que para que las escuelas sigan siendo un espacio de políticas de cuidados debe «producirse una intervención focalizada para mayores restricciones».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.